Joven muere apuñalado por defender su celular
La mañana del miércoles, una pareja de delincuentes asesinó a plena luz del día a un joven de 22 años a quien defendió su celular de última generación con su vida.
Todo ocurrió en horas de la mañana en el mercado Tiahuanaco en la zona de Villa Dolores de El Alto, cuando los delincuentes le atracaron a un joven que se resistió al robo y recibió 12 mortales puñaladas que le provocaron un shock hipovolémico.
Un testigo relató que la víctima habría sido apuñalada en un callejón y que salió desangrándose mientras los asesinos escapaban llevándose el teléfono. En medio del estupor de la gente y los comerciantes, el joven se desangró y murió cuando era trasladado a un hospital.
PRONTUARIADOS
Esos dos delincuentes, un individuo de 18 años de mediana estatura, contextura delgada y una mujer de la misma edad, tez morena contextura gruesa, ambos con un amplio prontuario delictivo por asesinato fueron aprehendidos por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC) acusados del delito de asesinato y robo agravado.
“Estos individuos ya estaban en la cárcel por el delito de asesinato y estaban siendo buscados. Ayer estos peligrosos delincuentes volvieron a asesinar a un joven y fueron remitidos al Ministerio Público bajo el delito de asesinato”, informó el director de la FELCC Walter Sossa.
El jefe policial expresó su preocupación por la administración de justicia en el país, toda vez que estos delincuentes lograron salir de prisión a pesar de tener 12 asesinatos en su haber. “No sabemos por qué los jueces ponen en libertad a estos delincuentes. Esperemos que esta vez los administradores de justicia no los pongan en libertad y les den una sentencia de acuerdo al delito que cometieron”, afirmó.
No es la primera vez que los delincuentes asesinan a sangre fría a sus víctimas en la Ceja de El Alto.
MÁS CASOS
Entre diciembre del año pasado y septiembre de esta gestión, al menos cuatro personas fueron apuñaladas en plena vía pública, los móviles de los crímenes fueron robos y atracos.
En diciembre del año pasado, en menos de una semana la FELCC, procedió al levantamiento legal de los cuerpos de dos jóvenes víctimas de atracos.
El primer caso ocurrió en la plaza Cívica, ante la atónita mirada de los comerciantes y transeúntes, el cuerpo de un joven yacía en la calle, mientras otros vecinos llamaban a la Policía.
En el “barrio chino” ocurrió otro asesinato, cuando un grupo de individuos, quitaron la vida a Rolando H. M., (19 años) que recibió dos puñaladas en el pecho.
Otro joven fue apuñalado en la calle Franco Valle y se desangró en la plaza del Lustrabotas en plena Ceja de El Alto.
Ahora se reporta el asesinato de otro joven que fue atracado por dos delincuentes que salieron de la cárcel y que deberán enfrentar cargos ante la justicia por el delito de asesinato.