Tres uniformados a la cárcel acusados de extorsión.
Tres policías fueron a la cárcel con detención preventiva acusadas de robo agravado, extorsión agravada y asociación delictuosa, luego de pedir a una persona la suma de 50.000 bolivianos a cambio de su libertad.
El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el Ministerio Público presentó ante el juez todos los elementos que demuestran la probabilidad de autoría de las cuatro personas que fueron enviadas a Palmasola.
“Todos ellos aceptaron su responsabilidad dentro del caso por el cual son investigados y también concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación”, explicó el fiscal.
Los antecedentes indican que el pasado 6 de julio, a las 18.00 horas en la zona del 6to anillo, avenida Virgen de Luján, tres hombres se presentaron como personal policial ante un sujeto, los efectivos le indicaron que tenía una orden de aprehensión por el delito de violación, fue enmanillado y trasladado hasta el puente de Cotoca, donde fue torturado y le pidieron la suma de Bs 50.000 y los papeles de un motorizado a cambio de no aprehenderlo ni remitirlo ante el Ministerio Público.
Al día siguiente la víctima se hizo presente en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Los Lotes, donde hizo conocer que habría sido interceptado por supuestos policías y una mujer que lo implicaba en un supuesto hecho de violación, denunció además que se le pidió dinero y los documentos de un auto.
Según el boletín informativo de la Fiscalía, ante la denuncia, el personal policial junto al Ministerio Público, inició la investigación y el 11 de julio los autores se contactaron con la víctima, lo citaron a la zona de la Villa Primero de Mayo donde fueron interceptados de manera flagrante.