Pasar al contenido principal
Redacción central

Hermanastros van a detención preventiva

El juzgado quinto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, determinó la detención preventiva en el penal de Chonchocoro para José M.F.P., de 21 años de edad. En tanto que el Juzgado Primero de la Niñez determinó la reclusión preventiva en el centro de terapia varones de Calahuma, para el menor de 15 años.

Estos dos jóvenes están acusados del asesinato de sus hermanastros por parte de madre de 25 y 4 años respectivamente ocurrido en Villa Exaltación el lunes pasado.

De acuerdo al reporte policial los presuntos autores del doble asesinato (los dos hermanastros) que ahora están en la cárcel procedieron a disparar a Mauricio F.P., de 25 años y un niño de cuatro que fallecieron producto de impactos de proyectil de una pistola.

La autopsia legal realizada a las dos víctimas indica que el niño murió por traumatismo encefálico craneal abierto provocado por el proyectil de un arma de fuego, también hubo lesiones en los centros nerviosos superiores.

En el caso de Mauricio, falleció por shock hemorrágico traumático en el tórax a causa del impacto de un proyectil de arma de fuego.

El equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Vida y el IDIF junto a los efectivos de la División de Homicidios de la FELCC de El Alto, hicieron la colecta de los elementos en la escena del crimen para su análisis pericial correspondiente.

También se tomó muestras de las manos de los dos sospechosos, de la madre y de los dos fallecidos para determinar la existencia de pólvora, es decir la prueba del guantelete que determinó que los dos sospechosos habrían usado el arma de fuego.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Cossio, informó que en la audiencia de medidas cautelares, se presentaron las pruebas y elementos que establecen la probabilidad de la autoría de los dos hermanos agresores, además de demostrar que estos dos jóvenes eran los únicos que se encontraban en la casa cuando ocurrió el asesinato de las dos víctimas.

En Portada