Pasar al contenido principal
Redacción central

Fatal feminicidio Enluta Colquiri

Una humilde mujer fue victimada por su concubino quien le asestó una mortal puñalada en el pecho. El hecho derivó después de que ambos se divirtieron y consumieron bebidas alcohólicas sin límite.

El nuevo caso de feminicidio ocurrió en la población minera de Colquiri de la provincia Inquisivi del departamento de Oruro.

 

Después de días de estar consumiendo bebidas alcohólicas, la pareja se enfrascó en una pelea por temas de celos donde la violencia se impuso de los gritos pasaron a los golpes y el concubino Esteban M.M., terminó clavando un cuchillo de cocina en el pecho de su pareja que le provocó la muerte instantánea.

Cuando se pasó la borrachera Esteban reaccionó y vio a su mujer muerta en medio de un charco de sangre y el cuchillo clavado en su pecho.

“Las primeras referencias dan cuenta de la autoría de su conviviente. En el examen externo el cadáver de la víctima presenta una herida punzo perforante en el tórax y se presume que la causa de la muerte sea shock hipovolémico”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Juan Carlos Alarcón.

Añadió que se procedió a la aprehensión del principal sospechoso del asesinato y remitido ante el Ministerio Público acusado del delito de feminicidio.

Con este caso la cifra de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas asciende a 63 a nivel nacional.

La última víctima se registró en El Alto, donde el cadáver de una mujer fue encontrado en unos depósitos, en la zona Molino Andino.

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, a nivel nacional, del 1 de enero al 12 de julio, se registran 63 feminicidio, teniendo mayor incidencia las ciudades de El Alto y La Paz con 19 casos, Santa Cruz 13, Cochabamba 7, Oruro 6, Beni 4, Potosí 4, Pando 2, Chuquisaca 2 y Tarija 2.

“Esta información debería motivar la preocupación de las autoridades del Estado para adoptar políticas de prevención orientadas al análisis objetivo de las causas para que más mujeres y niños pierdan la vida de forma violeta”, dijo el fiscal Marco Bustillos.

En Portada