Por defenderse de una golpiza una mujer mata a su pareja
En un ataque de reacción, una mujer termina con la vida de su esposo golpeándole con un adoquín en la nuca y con tan mala suerte el hombre falleció de forma instantánea informaron autoridades policiales.
María M.M., es la protagonista del hecho y la victima respondía al nombre de Efraín C.Q., de quienes se conoce que consumieron bebidas desde el lunes hasta el jueves, al interior de su domicilio ubicado en la zona Lagunas, aprovechando la ausencia de sus cuatro hijos que se fueron a la provincia a visitar a sus abuelos.
Se presume que los dos terminaron peleando por asuntos de celos y con tan mala suerte que María M.M., en el afán de defenderse de su marido que supuestamente le agredía, tomó un adoquín y le propinó un golpe certero en la cabeza dejándolo frío en el patio de su casa.
Con el efecto del alcohol en su cuerpo, María salió de su casa gritando y alertando a sus vecinos. “Me quiere matar auxilio” gritaba la mujer, y cuando los vecinos salieron se percataron que Efraín ya estaba muerto, tenía una profusa hemorragia nasal y una herida de más de diez centímetros en el cráneo.
“Han metido mucha bulla, hemos llamado a la Policía para denunciar que no podían tomar en la cuarentena, el hombre se ha enojado con los vecinos y casi nos pega a los vecinos, eso fue el miércoles en la tarde cuando ya era el colmo el volumen de la música. Ayer (jueves) la señora salió borracha y gritando me quieren matar. Los vecinos salimos y el hombre ya había estado tirado en el patio”, relató una de las vecinas.
HERIDA EXPUESTA
El jefe de Homicidio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Miguel Patzi, informó que al examen corporal físico externo, la víctima tenía una herida expuesta en la nuca que le provocó un trauma encéfalo craneano (TEC) severo que le provocó la muerte.
“Los vecinos llamaron a Radio Patrullas 110 y la División de Homicidios se hizo presente en la zona de Lagunas, para proceder al levantamiento legal del cuerpo. Por el estado de ebriedad en el que se encontraba la mujer, no recuerda el incidente, pero fue aprehendida y será puesta a disposición del Ministerio Público, acusada por el delito de homicidio culposo”, informó.
Este es el segundo caso que se produce en El Alto, donde una mujer que asesina a su pareja en plena cuarentena por la pandemia de la Covid-19.
OTRO CASO
Recordemos que el pasado 16 de junio, una mujer al calor de las bebidas alcohólicas y en un arranque de furia apuñaló a su esposo ocasionándole la muerte ante la atónita mirada de sus cuatro niños.
Según el reporte de la FELCC de El Alto este hecho de sangre se produjo en la zona Pacajes, cuando la pareja se enfrascó en una pelea por problemas conyugales.
Durante dos días, marido y mujer consumieron bebidas alcohólicas sin importar la presencia de sus cuatro pequeños hijos. Los vecinos comentaban que escucharon los gritos de los niños, mientras la pareja se agarraba a golpes, momento en el que la joven de 22 años tomó un cuchillo de cocina y lo clavó en el estómago de su esposo de 42 años, causándole la muerte casi inmediata.
La mortal puñalada afectó los órganos vitales de la víctima quien se desplomó en el suelo, mientras el piso se empapaba en sangre. Vanos fueron los intentos de la mujer por salvar a su marido que se desangró en medio de convulsiones.
La mujer fue aprehendida y el caso fue remitido al Ministerio Público por el delito de homicidio. El cuerpo será sometido a la autopsia médico legal para determinar las causas reales de la muerte.
El aislamiento social debido a la emergencia sanitaria obliga a muchas parejas al consumo de bebidas alcohólicas que en la mayoría de los casos desencadena en hechos de violencia intrafamiliar e incluso la muerte de las personas.