Director de la FELCC bajo investigación
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, determinó levantar su secreto bancario y someterse a una investigación ante la Fiscalía, luego que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) detectó presuntos movimientos económicos sospechosos de él y su esposa.
“Levanto de manera pública el secreto bancario de mis cuentas y de mi esposa para hacer las investigaciones que corresponde”, afirmó el jefe policial.
Reiteró que se someterá a la investigación y que presentará los descargos correspondientes para transparentar el origen de sus bienes y que aguardará la notificación de las autoridades correspondientes, aunque no descartó asumir otra estrategia con su abogado para responder al informe de la UIF.
El jueves, la UIF presentó una denuncia por lavado de dinero y legitimación de ganancias ilícitas contra el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Iván Rojas y su esposa, Carla Rocío de la Torre, por el movimiento sospechoso de más de seis millones de bolivianos en sus cuentas de banco.
Según el formulario de denuncia, el director de investigaciones financieras Ramiro Rivas Montealegre emitió un informe el 10 de junio, por el que hace conocer que en las transacciones realizadas por Rojas y su esposa, “tanto activas como pasivas”, existe un crecimiento progresivo de su capital, que no está acorde a sus perfiles socioeconómicos.