Pasar al contenido principal
Redacción Central

Policía retoma el control del Chapare cochabambino

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirma que la Policía Boliviana logó ingresar a la región del Chapare del  departamento de Cochabamba, para realizar su trabajo en medio de la actual emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus COVID-19.

"El plan es seguir trabajando, seguir controlando y seguir cuidando a los hermanos bolivianos, porque la Policía ya está trabajando en el Chapare y esperemos que se pueda controlar también de mejor manera a la gente que no estaba entendiendo bien el tipo de trabajo que estamos haciendo en el control, especialmente, del COVID-19", dijo Murillo.

Minutos antes, la institución del orden, mediante su cuenta en Twitter, también dio a conocer sobre el regreso de los uniformados al trópico e incluso difundió imágenes de un acto realizado en Villa Tunari.

"En un solemne acto se restablecieron los servicios policiales en la región del trópico cochabambino con la misma entrega y sacrificio comprometidos por nuestros servidores policiales", informó la Policía en la mencionada red social.

Los policías estaban ausentes del trópico después de que en las jornadas violentas de noviembre de 2019 fueron obligados a dejar esa región, por sectores sociales  ligados al Movimiento al Socialismo (MAS).

En Portada