Emplearán mano dura contra los choferes que violen la cuarentena
A partir de hoy (lunes), todo conductor que sea sorprendido circulando con su motorizado con un permiso falsificado, será sometido a un proceso penal por el delito de uso de instrumento falsificado que tiene una pena de privación de 3 a 5 años, advirtió el viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaría.
Añadió que los infractores serán detenidos durante el tiempo que dure la cuarentena, además de pagar una multa de 2.000 bolivianos y enfrentar procesos penales por el delito de falsedad, entre otras vulneraciones a la norma.
“Vamos a actuar con mayor rigurosidad porque necesitamos reducir el flujo de circulación de personas y más aún el flujo vehicular”, dijo.
Santamaría informó que la Policía intensificará los controles de permisos de circulación vehicular con el apoyo de una plataforma digital que fue creada por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic).
“Desde el día lunes se va a realizar una supervigilancia y un control con el apoyo de una plataforma de la Agetic, con la Policía y las Fuerzas Armadas, solamente a través del QR”, precisó
Explicó que esos controles serán reforzados, debido a que las autoridades del orden encontraron a algunos conductores que circulaban con permisos falsificados, durante la cuarentena decretada por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
Aclaró que los Decretos emitidos por el Gobierno nacional garantizan la circulación de vehículos que transportan productos de la cadena alimenticia, además de “casos fortuitos y de emergencia de personas que por razones de salud o alguna contingencia emergente de las circunstancias tengan que movilizarse”.