Pasar al contenido principal
Redacción Central

Sentencian a trabajadora sexual por no respetar la cuarentena

Una trabajadora sexual fue sentenciada a dos años de cárcel por no respetar la cuarentena, mientras que su cliente será expulsado del país por ser de nacionalidad chilena. Ambos fueron imputados por el delito de atentado contra la salud pública.

Se trata de Sonia V. B., y Lorenzo A.A., de quienes el juez primero anticorrupción de El Alto, dijo que hay prueba evidente. En la audiencia de medidas cautelares, los acusados solicitaron someterse al Proceso Abreviado, situación que fue aceptada por el Ministerio Público.

Ambas personas incumplieron el decreto que establece la cuarentena y fueron encontrados en flagrancia, informó el coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillo.

Tras la sentencia judicial, la trabajadora sexual se acogió al Perdón Judicial por ser la primera vez que cometió este delito y que la penas es apenas de dos años  y en el caso de Lorenzo A.A., de nacionalidad chilena, se ordenó su expulsión inmediata del país, toda vez que su permanencia era ilegal, informó Bustillos.

SORPRESA

Todo ocurrió la tarde del sábado, cuando los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, realizaban los controles de rutina para hacer cumplir la cuarentena.

En su recorrido por la calle 5 de la zona 12 de Octubre, se percataron de un movimiento extraño, por lo que decidieron investigar en un edificio que funcionaba como alojamiento clandestino.

Una vez en el interior del lugar en una de las habitaciones la Policía encontró a Sonia, ejerciendo sus servicios como trabajadora sexual, con un cliente ocasional.

“La mujer también vendía bebidas alcohólicas y no tenía su respectivo carnet sanitario de trabajadora sexual”, precisó el Fiscal.

De igual manera el imputado Lorenzo A., de nacionalidad chilena que fungía como administrador del alojamiento clandestino, no contaba con sus documentos que acrediten su identidad, menos aún que registren su permanencia legal en El Alto.

En Portada