Víctima de “Kari Kari” muere al peregrinar de hospital en hospital
El minero cooperativista Aurelio M., muere tras peregrinar “de hospital en hospital” porque en ninguno querían recibirlo asegurando que era portador del coronavirus y sus familiares afirman que fue víctima del “Kari Kari”.
Dirigentes del campamento minero de Viloco y los familiares del fallecido, denunciaron ayer que el ahora difunto, antes de que perder la vida, fue llevado a una serie de hospitales de La Paz y El Alto para ser atendido, pero cuando llegaban a la puerta de los nosocomios los médicos de emergencia se negaban a internar al paciente.
“Incluso uno de mis hermano ha ido a corretear en moto de hospital en hospital y no querían recibirnos”, denunció a los periodistas Aurelio M., que es uno de los hermanos del ahora fallecido.
Según el relato de los dolientes, lo primero que preguntaban los médicos de turno era sobre los síntomas que tenía el paciente. “Nosotros sin faltar a la verdad les hemos dicho que tenía fiebre y dolor de cabeza”, al escuchar eso no querían recibirnos en ningún hospital y así hemos caminado todo el martes para salvar a nuestro compañero pero lamentablemente los médicos se han negado atender a nuestro compañero de trabajo dijo otro minero cooperativista.
Finalmente, el paciente fue recibido en el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto donde lamentablemente falleció a primeras horas del miércoles, pero ayer los familiares de la víctima tropezaron con otro problema porque los médicos de dicho nosocomio se negaron a entregar el cadáver a los familiares el difunto alegando que era portador e coronavirus.
“Está bien todo puede ser, pero que nos muestren una prueba de laboratorio donde diga que tenía coronavirus. Lamentablemente no nos muestran un documento que diga eso”, declaró el hermano de la víctima al comentar que el fallecido fue víctima del “kari kari” porque acostumbraba viajar mucho y algunas veces caminaba a altas horas de la noche y supuestamente eso aprovecharon los ´kari karis´ para fulminar a su víctima.
“Mi hermano estaba bien, como van a decir que era portador de coronavirus, nosotros les hemos explicado bien de que mi hermano era víctima del ´kari kari´. Ahora lo peor es que se lo agarran el cadáver y eso es lo que más nos duele”, dijo el hermano del fallecido que ayer lloraba desconsoladamente en la puerta el Hospital del Norte.
Por otro lado, los médicos recomendaron a los familiares del difunto aislarse y no mantener contacto con la sociedad hasta que se determine la causa exacta de la muerte del trabajador minero.