Pasar al contenido principal
Redacción Central

Infractores se resisten a pagar La multa de 1.000 bolivianos

Los infractores que rompen las restricciones de la cuarentena, se resisten a pagar la multa de 1.000 bolivianos dispuesta por el Gobierno nacional para cumplir con los días de cuarentena.

“Los infractores después de cumplir sus ocho horas, se van sin pagar su multa porque todos dicen que no tienen plata”, informó el Comandante de la Policía Regional de El Alto, coronel Tito Lucero y otros atrevidamente reaccionan diciendo “sácame la mugre, pero plata no me sacas”.

A juicio de los policías de base, de nada sirve el esfuerzo de los uniformados porque los infractores que rompen la cuarentena después de cumplir sus ocho horas de encierro son puestos en libertad sin que paguen la multa de 1.000 bolivianos que establece el Decreto Supremo.

La madrugada de ayer, la Policía logró arrestar a 84 personas, muchas de ellas se encontraban en estado de ebriedad quienes además rompían las restricciones en medio de su alegría y cantos e borrachera.

Todos los infractores fueron llevados al edificio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Ceja que en noviembre pasado fue quemado por vándalos vinculados desaforados.

“Hemos arrestado a 84 personas, muchas de ellas estaban circulando por la Ceja en estado de ebriedad, otros no contaban con su cédula de identidad y alegremente decían que viven en Senkata o barrios alejados, pero no supieron explicar del por qué su presencia en la Ceja, por lo que se presume que sean antisociales que estaban buscando víctimas para atracarlas”, informó la autoridad vía teléfono a El Alteño.

A pesar de esas acciones, informó que durante las noches la Policía con el apoyo del Ejército realizan patrullajes preventivos para evitar la comisión de delitos y que a partir de las 18:00 los vecinos se encuentran en sus domicilios cumpliendo la cuarentena en gran parte de los barrios alteños.

Sin embargo, existen algunas personas en situación de calle o presuntos delincuentes que salen en horas de la noche para operar o intentar delinquir en la Ceja, 12 de Octubre, Alto Lima, pero con la efectiva labor del servicio de  patrullajes son arrestados.

VEHICULOS

Por su parte, el jefe de la División de Accidentes de la Unidad Operativa de Tránsito, Miguel Hidalgo, informó que también se arrestó a diez conductores de minibuses y taxis que circulaban sin el permiso de circulación.

“Estos infractores fueron arrestados y sus vehículos serán retenidos hasta que pase la cuarentena. Muchos o gran parte de ellos se resisten también a pagar la multa de dos mil bolivianos por lo que se procede a la retención del motorizado hasta que pase la cuarentena”, dijo la autoridad.

Estas personas alegaron estar transportando alimentos, verduras y víveres a los mercados de abasto, sin embargo, en la revisión se evidenció que transportaban de forma ilegal personas que además incumplían las normas de bioseguridad.

En Portada