Pasar al contenido principal
Redacción Central

Policía alerta que delincuentes operan desde las redes sociales

El Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan Luis Cuevas, alerta que los delincuentes no descansan ni en cuarentena por ahora operan por las redes sociales desde donde ejecutan robos “en línea”.

El jefe policial explicó que éste tipo de delitos ya fue detectado en anteriores ocasiones, pero el modus operandi fue desempolvado por los delincuentes quienes a través de llamadas telefónicas y el uso de las redes sociales como el Facebook, WhatsApp, realizan estafas.

MODUS OPERANDI

El modo de estafa que fue denunciada en la FELCC es la “falsa llamada”. Los antisociales averiguan si la víctima tiene familiares en el extranjero, hecha la labor comienza la estafa.

“Los delincuentes se contactan con sus víctimas por el Facebook, WhatsApp o llaman a las casas, se hacen pasar por un amigos o personal médico de una clínica y comienza la estafa. El delincuente inventa la historia de que el familiar esta con coronavirus y pide que depositen dinero a una cuenta para sus medicamentos. Hecha la transacción el delincuente borra su rastro en las redes sociales”, dijo.

Finalmente advirtió a la población sobre la presencia de delincuentes disfrazados de médicos que pretenden ingresar a los domicilios con la excusa de fumigar contra el coronavirus. Una vez al interior del domicilio, estos delincuentes reducen a sus víctimas y se roban dinero y objetos de valor.

Finalmente, el jefe policía pidió a la población estar alerta y no caer en estas nuevas modalidades que están usando los ladrones ante la alerta sanitaria.

En Portada