Pasar al contenido principal
Redacción central

Piden a la Alcaldía alteña que Intendencia controle precios

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto, presidida por Juan Saucedo, pidió a la Alcaldía que la Intendencia Municipal controle los precios de la canasta familiar para que se venda los alimentos al “precio justo.

“Cada Municipio tiene su Intendencia Municipal, su Guardia Municipal, que controle, tiene que controlar. No puede ser posible que no controle, es su competencia. ¿Entonces cuál es su competencia?”, cuestionó el dirigente vecinal.

Aseguró que hicieron un recorrido por los mercados y ferias de la urbe alteña, donde constataron que los precios de los productos se duplicaron y triplicaron algunos otros, este mes. Dijo que el trabajo de control debe ser cumplido también por los secretarios municipales de la Alcaldía alteña y los mismos concejales.

“Pareciera que a los gobernantes no les interesa el hambre del pueblo, no les interesa que los precios estén subiendo”, reclamó Saucedo a tiempo de pedir al Gobierno Nacional, mediante el Viceministerio de Defensa del Consumidor regularizar los precios de los alimentos.

La Fejuve se suma a los reclamos de otros sectores que se pronunciaron por la “crisis económica” que se vive en el país.

En Portada