Ponen bajo resguardo a Camacho
El informe oficial emitido por la Dirección General de Régimen Penitenciario refería una gresca entre privados de libertad al interior del penal de San Pedro de Chonchocoro. Sin embargo, afuera del recinto penitenciario se percibía preocupación y temor entre los familiares, que fueron retirados de manera sorpresiva del centro de reclusión.
El reporte policial refleja un “amotinamiento de privados de libertad” en el Bloque B del penal de Máxima Seguridad de San Pedro de Chonchocoro. En mismo informe refiere la intervención policial con agentes químicos “para reestablecer el orden al interior del recinto carcelario”.
La ‘gresca’ como la definió régimen penitenciario se saldó con un teniente de policía herido, Juan Leonardo Capia Marin, por “las agresiones de los internos”, detalla el documento oficial.
Autoridades del penal optaron por trasladar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y a su familia a las instalaciones destinadas para la Gobernación del Penal. Para, de esta manera, garantizar el resguardo tanto de Camacho como de su esposa Fátima Jordán y el hijo de ambos, el pequeño Rafael.
El abogado del gobernador cruceño, Martín Camacho, explicó que el traslado se realizó para proteger a Rafael, de apenas 8 meses, de los efectos producidos por los gases.
En las afueras del penal se aglomeraban familiares de los presos que fueron retirados del recinto para preservar la integridad de los mismos. Al ser un sábado, muchos familiares permanecían en Chonchocoro para la pernocta.