Pasar al contenido principal
Redacción Central

Arce se reúne con Grupo de Puebla y cívicos cruceños rechazan visita

El presidente del Estado boliviano, Luis Arce, se reunió ayer  con los líderes del Grupo de Puebla en la ciudad de Santa Cruz.

Estuvieron presentes en la reunión José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España; Ernesto Samper, de Colombia; Alberto Fernández, de Colombia, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, entre otros.

En tanto, el Comité pro Santa Cruz expresó su desagrado por la presencia en su ciudad de integrantes del Grupo de Puebla, organización que agrupa a partidos de la izquierda de la región, y los declaró “persona no grata”.

Los integrantes del Grupo de Puebla llegaron a Santa Cruz para el seminario “Nueva arquitectura financiera regional, desafíos para una mejor integración en un mundo de cambios”.

“Sostuvimos un grato encuentro en Santa Cruz con la hermana vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, hermanos expresidentes y líderes latinoamericanos del Grupo de Puebla, donde intercambiamos sus experiencias y conclusiones del seminario”, señaló el Jefe de Estado.

El Primer Mandatario, asimismo, informó que en la reunión expuso “los resultados de nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo”.

Cívicos

Mediante un pronunciamiento, el comité cruceño calificó al grupo visitante como “antidemocrático que fomenta el totalitarismo en el continente, en naciones como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y otros; causando pobreza, judicialización de la política, presos y exiliados políticos, falta de respeto a los derechos humanos y al Estado de derecho, destrucción de la institucionalidad e irrespeto al medioambiente, así como la tolerancia con el narcotráfico y la delincuencia”.

“Declaramos persona no grata a todos los participantes de este evento”, dice el comunicado.

En Portada