Arce destaca el desarrollo del país
El presidente Luis Arce Catacora afirmó este miércoles que pese al “continuo sabotaje y boicot interno”, y un contexto internacional complejo, Bolivia crece y se consolida como un país en continuo desarrollo.
“En un contexto económico internacional complejo con presiones inflacionarias, elevación de costos de logística y riesgos de recesión al que se suma el continuo sabotaje y boicot interno, nos consolidamos como un país en desarrollo y pese a ello nuestro país crece”, dijo.
En esa línea, recordó que, al tercer trimestre del año pasado, Bolivia registró un crecimiento del 2,3%, cifra superior a la registrada en 2019, previo a la pandemia, mayor al promedio de expansión de la región y al contrario de lo que sucede en países como Perú, Chile, Uruguay y Argentina, que experimentan caídas en sus economías.
Además, aún bajo un escenario complejo, Bolivia mantiene la estabilidad de precios. En 2023, la tasa de inflación en el territorio nacional sólo alcanzó a 2,12% y se mantuvo entre las más bajas de la región. “Crecimiento, estabilidad y oportunidades son resultados positivos que podríamos mejorar de manera significativa, a través del trabajo conjunto y la unidad, lejos de intereses personales, sabotaje y bloqueos”, señaló.