No permitirán el traslado de Camacho
A solo horas del traslado del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca, desde el penal de Chonchocoro hacia el recinto penitenciario de Palmasola, en la capital cruceña, organizaciones sociales realizan una vigilia fuera del penal paceño para impedir la salida del gobernador cruceño.
Existe un total hermetismo sobre la hora del traslado del gobernador electo. Este domingo, autoconvocados acudieron desde temprano hasta Chonchocoro, con carteles en mano para exigir 'justicia' e impedir que Camacho permanezca en el penal paceño. Colocaron llantas en las puertas de ingreso a la cárcel.
Este lunes, 11 de marzo, Camacho Vaca debe estar presente en la capital cruceña para el inicio de su juicio por el caso 'decretazo'. "Camacho no se mueve de Chonchocoro", reza uno de los carteles de los autoconvocados, entre los que están hombres y mujeres, de diferentes edades.
Entre tanto, el traslado del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho a Santa Cruz todavía continua en el hermetismo porque aún se desconoce la hora en la que sería sacado del penal de Chonchocoro, en La Paz, para ser llevado a al penal Palmasola, en la capital cruceña y de ahí espere su juicio.
Martín Camacho, abogado del gobernador detenido, dijo que es “la forma correcta” en la que debe ser manejado el traslado porque resguarda las medidas de seguridad de la autoridad departamental.
“Régimen Penitenciario y el director del centro penitenciario de Chonchocoro han decidido manejar esta información con estricta reserva, justamente precautelando que el traslado pueda realizarse sin ningún tipo de contratiempos. Estamos respetando su decisión y confiamos en el trabajo que va a cumplir el director del penal de Chonchocoro. Nosotros vamos a aguardar respetuosamente que el gobernador esté en Santa Cruz para poder comunicarnos con él”, complementó el representante legal.