Ratifican a Morales como candidato único
El segundo ampliado nacional del MAS-IPSP efectuado este sábado en la población de Cuatro Cañadas, ratificó a Evo Morales como único candidato presidencial para las elecciones generales de 2025 y revalidó la legalidad del X congreso nacional de Lauca Ñ de octubre de 2023 pidiendo sea reconocido por Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral.
Los seguidores de Morales resolvieron mantener la unidad en torno al liderazgo de Evo y exigieron también a la Asamblea Legislativa Plurinacional la aprobación de las leyes 073 y 075 para finalizar el mandato de magistrados auto prorrogados del Órgano Judicial.
Se declaran en estado de emergencia permanente ante los intentos del gobierno de Lucho y David para inhabilitar a Evo Morales y proscribir al Instrumento Político. Advierten que, en caso de consumarse la idea, se declararán en movilización nacional inmediata y permanente en todos los rincones del país.
Exigen al servicio diplomático dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores detener la “guerra sucia” contra el MAS-IPSP y Evo Morales desde las oficinas de representación diplomática.
Declaran que Luis Alberto Catacora y David Choquehuanca no practican ni representan la filosofía, los principios ni la esencia del Instrumento Político, por el contrario, incurren en prácticas de persecución e intentos de proscripción del MAS-IPSP, actuando en consonancia con los intereses de la derecha boliviana y el imperio norteamericano, según dice la resolución.
El ampliado mantiene puertas abiertas para los militantes que aún siguen trabajando en la administración pública en medio de las presiones para desarrollar guerra sucia a través de las redes sociales. Exigen también la transparencia en los procesos de licitación del litio y recursos estratégicos en supuestos procesos de industrialización.