Alteños pierden la esperanza en la justicia
El primer vicepresidente de la Fejuve de Juan Saucedo, David Calisaya, afirma que los vecinos alteños no tienen esperanza en que la justicia boliviana vaya a cambiar y que las elecciones judiciales sólo servirán para que los políticos continúen siendo protegidos por los nuevos magistrados.
“Al pueblo boliviano en general no le suma ni le resta las elecciones judiciales. Es solamente un compromiso político que han hecho las anteriores gestiones, donde han cambiado la Constitución para elegir a nuevos magistrados. El pueblo alteño sabe que la justicia boliviana es la peor y se necesita un cambio total, caso contrario la corrupción seguirá”, lamentó Calisaya.
La presentación de postulaciones para los cargos a magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tribunal Agroambiental, así como a consejeros del Consejo de la Magistratura, inicia hoy según la convocatoria emanada desde la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).
“La justicia no ha cambiado y sigue siendo la misma desde hace años. El cambio de magistrados no se ve con buenos ojos y sólo a algunos políticos les beneficia. Tiene que haber un cambio estructural en la justicia y las leyes. Sólo eso puede mejorar los mecanismos de justicia”, explicó.
El dirigente vecinal criticó a los parlamentarios del “ala evista” del MAS, por obstaculizar la aprobación de préstamos y proyectos, por la elección de magistrados, cuando toda Bolivia, sabe que eso favorece a Evo Morales y su intención de repostularse el 2025.
“Lastimosamente, hay parlamentarios evistas que están perjudicando a El Alto y a los demás municipios, porque ya estamos a víspera del 6 de Marzo y están obstaculizando proyectos de ley de préstamos por culpa del tema de la prórroga de magistrados. Para los alteños, la elección de magistrado no es un tema importante, que lo traten cuando tengan que tratarlo”, finalizó.