Ven intransigencia en Alcaldía de La Paz
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, consideró que existe intransigencia de la Alcaldía de La Paz hacia los choferes interciudad, por lo cual instó a su colega Iván Arias que cambie de actitud.
Los choferes interciudad se movilizaron este miércoles en contra de la intención de la Alcaldía de La Paz de que registren la radicatoria de sus vehículos en el municipio paceño, para pagar sus impuestos en esta ciudad.
Copa manifestó que está “muy preocupada” porque la Alcaldía de La Paz no puede obligar a los choferes de El Alto a tener su radicatoria en La Paz, cuando trabajan entre ambas ciudades.
Señaló que cuando los transportistas de La Paz van hacia El Alto, “nadie dice nada”, pero cuando los choferes alteños llegan a la hoyada “reciben insultos, discriminación, no les dejan trabajar como corresponde”.
“Yo lo convocó al Alcalde (Iván Arias) y le pido que sus funcionarios no le hagan meter la pata, que no actúe de esta forma. Somos ciudades hermanas, somos dos ciudades en crecimiento y no podemos actuar de esta manera”, exhortó Copa.
Explicó que El Alto recauda unos 300 millones de bolivianos, mientras que La Paz recibe más de mil millones. “Entonces, ¿qué quieren?, ¿quitarnos más plata, quitarnos más contribuyentes? Nos están chantajeando. Nos están amenazando. No lo vamos a permitir y no lo vamos a dejar. Nosotros hemos respetado su tarjeta de operaciones hemos respetado sus rutas y no es posible que ellos actúen de forma tan intransigente”, reclamó la Alcaldesa.