Pasar al contenido principal
Edición impresa

Novillo sugiere “dejar las intransigencias”

Afines a Evo Morales mantienen ocho puntos de bloqueos en Cochabamba, pese al acuerdo alcanzado el pasado viernes y el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, les pidió levantar la extrema medida de presión que causó un daño económico superior a los $us 832 millones al país.

“Queremos hacer un llamado fraterno a nombre de todos los bolivianos y bolivianas que viven de su trabajo, del día adía, de su pequeño negocio, de la producción de su pequeña parcela, a nombre de los empresarios (…) dejemos las intransigencias, dejemos los puntos de bloqueo y lo que hay que hacer es volver a la normalidad”, dijo Novillo.

Grupos radicales afines a Morales bloquearon las vías camineras durante 12 días, aislando al departamento de Cochabamba y provocando pérdidas millonarias, cuatro muertos, policías heridos y perjuicios a gran parte de la población.

Tras un acuerdo entre las bancadas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el pasado viernes los movilizados determinaron levantar la extrema medida de presión; sin embargo, se mantienen ocho puntos intransitables.

En Portada