En la COR no creen en la promesa de Evo
Los dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, no creen en el “doble aguinaldo” ofrecido por el expresidente Evo Morales quien prometió crear un nuevo beneficio para los abuelitos si vuelve a la presidencia. En respuesta, los sindicalistas creen que se trata de una oferta “hipócrita” parecida a la de Goni que también ofrecía 500 mil empleos.
“El señor Morales está con una desesperación tan grande que ofrece cielo, tierra y mar. Hablando en específico de los hermanos de la tercera edad, ahora les ofrece de todo y cuando llegue el día él los va ignorar. Es una muestra de la hipocresía del señor Morales”, criticó el dirigente alteño Marcelo Mayta.
Cuando falta casi dos años para las elecciones generales del 2025, Morales anunció en una concentración del Chapare de Cochabamba anunciando que los abuelitos que reciben la renta dignidad tendrán un “segundo aguinaldo” si vuelve a la presidencia.
“No estoy hablando en vano, cuando Evo promete, cuando Evo habla, Evo cumple. Si ganamos la presidencia, vamos a garantizar por lo menos, segundo aguinaldo para nuestras viejitas y viejitos”, prometió el exmandatario.
Al respecto, el máximo representante de la COR, comentó que Morales, siente que ya no tiene el mismo respaldo de las bases y es por eso que ahora usa a los ancianos para anunciar sus promesas vacías.
“Evo Morales ya no es el mismo líder de masas del 2006. Hoy por hoy Evo Morales vela por sus compromisos e intereses personales. Junto a su séquito de exministros que buscan a toda costa volver al poder. Está desesperado, porque sabe muy bien que ya no tiene el mismo respaldo de las bases”, afirmó.
El dirigente alteño sospecha que Morales nuevamente quiere engañar a los abuelitos y asegura que los tiempos han cambiado y que el pueblo no se dejará engañar nuevamente por con los políticos que imitan a Goni ofreciendo mil maravillas.
“Lo que el señor Morales pretende es engañar al pueblo alteño y al pueblo boliviano. Ahora se mete con los hermanos de la tercera edad. Su angurria de poder no tiene límites. Los tiempos han cambiado señor Morales y el pueblo ha aprendido a no creer en caudillos que nos quieren usar como escalera”, criticó Mayta.
MOLESTIA
Las críticas no se dejaron esperar ya que el dirigente de la CSUTCB, Rufo Calle, coincidió en decir que Morales muestra su “hipocresía” al hacer sus promesas de campaña, para volver al poder.
“Lo que nos molesta es que miente a la población y es muy hipócrita, hay que recordar que antes de la pandemia, quién firmó y ratificó en un evento internacional, creo que fue el G20. Él dijo ya no es necesario los de la tercera edad, ahora hablan de dar doble aguinaldo. No es consecuente con lo que dice. Esas hipocresías deben terminar”, recordó.
Morales denunció que le quieren “robar el instrumento político del MAS”, a lo que Calle respondió que el “instrumento político”, le pertenece a los sectores sociales y no a una personas. “Nadie le va a robar a nadie. El instrumento político fue creado por las organizaciones sociales, no fue Evo Morales quien creó el MAS”.
Finalmente, los dos dirigentes mencionaron que Evo esta pensando en sus intereses porque al tener más de 60 años también ya es de la tercera edad y lo que quiere es seguir engordando recibiendo plata del Estado.