Expresidente Morales anuncia acciones de hecho
Tras la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de ratificar la anulación del Congreso de Lauca Ñ, el expresidente Evo Morales anunció que se realizará una reunión de emergencia para decidir “acciones contundentes”.
“Ante esta nueva acción política de odio al movimiento indígena y popular y golpe a la democracia, nos reunimos de emergencia para asumir las acciones contundentes en defensa del Instrumento Político del Pueblo”, publicó Morales en X.
El “evismo” presentó un recurso para revertir la decisión de anular el Congreso, pero el mismo fue rechazado por el TSE. La decisión fue dada a conocer este jueves.
Morales acusó a los vocales electorales de ser “sumisos al oficialismo enemigo del MAS-IPSP” y de haber actuado “encubiertos por la represión policial” a la militancia. “El gobierno está usando al TSE y la justicia para completar la tarea que los golpistas no pudieron ejecutar, descabezar y defenestrar al MAS-IPSP”, agregó.
El TSE había anulado el Congreso de Lauca Ñ al considerar que personas elegidas para la directiva del MAS, como Evo Morales, no presentaron todos sus requisitos. El ala “evista” ya anunció acciones penales contra los vocales por este caso.
La dirigencia nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunirá este sábado 25, en Cochabamba, para evaluar la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE)- con respecto al congreso de Lauca Ñ- y tomar las medidas que correspondan, anunció Gerardo García, representante del MAS que apoya a Evo Morales.