Finge rapto para ocultar un crimen
Una “madre” de 20 años, fue aprehendida la noche del martes, luego de descubrirse que fingió el rapto de su bebé de una semana de nacida; sin embargo, lo que había hecho la mujer fue golpear con una piedra a la menor y abandonarla en una bolsa en la zona de Lajastambo, en la ciudad de Sucre.
La mujer fue denunciada por el delito de infanticidio en grado de tentativa, luego de confesar su acción. El hecho se descubrió luego de que la ella entrara en contradicciones durante su relato ante la Policía.
Según la investigación policial, después de abandonar a la bebé a la intemperie en la zona del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, de Sucre, acudió a la Estación Policial Integral (EPI) de Patacón, para denunciar un presunto rapto de su hija después de haber salido del hospital San Pedro Claver de Lajastambo. El supuesto rapto habría ocurrido a las 11.00 del martes y a las 13.00 recién denunció el hecho en la Policía. La joven madre, fingiendo estar afectada por la pérdida de su hija, manifestó a la Policía que no conocía del paradero de su pequeña y alegaba que ella apareció desmayada en un río, cerca del nosocomio.