Buscan soluciones a la falta de agua en Potosí
El Gobierno nacional encara una serie de proyectos para hacer frente a la crisis del agua, como en la ciudad de Potosí, donde se coordinó tareas para mitigar la falta del recurso hídrico, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
“Estamos frente a una crisis climática mundial, eso amerita acciones y desde el Gobierno nacional estamos asumiendo medidas para enfrentar la sequía y la escasez de agua”, explicó y anunció que se informará de las diferentes acciones asumidas para enfrentar la sequía y escasez de agua en Bolivia.
La ciudad de Potosí es en el momento una de las más golpeadas por la escasez de agua, porque sus reservorios tocaron fondo. Empezó un racionamiento y el Gobierno llegó hasta la ciudad para coordinar las acciones futuras.
Con 11 cisternas se distribuirá agua potable a la población de la zona alta de la ciudad de Potosí, para aliviar la escasez del recurso hídrico, informó este jueves el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez.
También fueron entregados 15 tanques de agua de una capacidad de 5.000 litros y 1.000 metros de politubos para adaptarlos del tanque a las redes de agua.
Alcón aseguró que en diferentes regiones de Bolivia se encaran proyectos de riego y perforación de pozos, tanto en el área urbana y rural, para garantizar agua para el consumo humano y la actividad productiva.
“Estas acciones se han asumido desde el primer día de Gobierno. De hecho, vamos a dar un informe sobre el trabajo que se viene ejecutando. Hemos invertido en zonas rurales y urbanas para garantizar el agua”, explicó.