Creen que los Waynabuses están charqueados
El dirigente de la Fejuve Emergente, Pablo Daza, denuncia que los Buses Municipales, antes llamados Wayna Buses, fueron “charqueados” y exige saber en qué condición realmente están para volver a operar.
“Tenemos denuncias de varios vecinos de la zona Santa Roza, los a cuáles nos dicen que en la gestión de Soledad Chapetón, en pleno golpe de Estado (2019), los buses fueron charqueados, sufrieron la pérdida de motores y otros objetos importantes de esos buses municipales que han costado millones de bolivianos al pueblo alteño”, denunció.
El dirigente vecinal lamentó que hasta la fecha no entren en funcionamiento los vehículos municipales y que ya son más de dos veces que se “hacen la burla de la población”.
“Es preocupante lo que está pasando con el bus municipal, no hay cuando entren en funcionamiento, ya son varias ocasiones que se han anunciado de manera fallida. Ponen una serie de excusas. Todo es una cortina de humo. Acá no se quiere transparentar las condiciones en las cuales están realmente los waynabuses”, reprochó.
Sobre la propuesta de vender los buses y comprar otros motorizados más económicos como planteo Eddy Condori, Daza rechazó la idea y aseguró que no se los puede vender, mientras no se tenga un responsable de los actos de corrupción en la compra de los vehículos.
“Cómo nos vamos a deshacernos de buses especiales para El Alto, eso sería inaudito no tener a un responsable del mal manejo de esos motorizados. Lo que se debería de hacer es transparentar la adquisición de los buses por Edgar Patana, la administración de Soledad Chapetón y ahora a cargo de Eva Copa”, aseveró.