Pasar al contenido principal
Redacción central

Dirigentes se lanzan serias acusaciones

El dirigente gremial del Distrito 6, Toño Siñani y la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto, Virginia Ugarte, se lanzan acusaciones de “grueso calibre”; el primero la acusa de ser “loteadora” y la segunda, lo denuncia por agresiones físicas.

“Queremos denunciar públicamente que la señora Virginia Ugarte que es una mujer mentirosa, que ha venido hasta la plaza Germán Busch, a la avenida Achachicala, para lotear puestos de venta y difamarme”, denunció el dirigente Toño Siñani y niega ser un pega mujer.

Los comerciantes de la feria de miércoles y sábado de Alto Lima llegaron hasta la Alcaldía Quemada, para “desmentir” las denuncias que realizó la titular de Derechos Humanos en El Alto, en contra de su dirigente Toño Siñani.

“Virginia Ugarte es una mentirosa, dice que yo le he pateado, eso es mentira. Tenemos videos que demuestran que nadie le ha pateado. Ella se tropezó sola y ahora se hace la víctima. Lo que pasa es que esta señora ha hecho sentar a personas que no son gremiales y que no tienen patentes. Ha venido a lotear puestos de venta y a enfrentar a gremiales con vecinos”, aseveró.

Siñani afirmó que ellos no reconocen a Ugarte como titular de Derechos Humanos en El Alto y que sí reconocen a David Inca y Amparo Carvajal que le ganan de lejos en defender los derechos y no se mete en asuntos gremiales.

“Esa señora es una mentirosa que no representa a los derechos humanos. Nosotros reconocemos a David Inca y Amparo Carbajal como los únicos representantes de Derechos Humanos. Cualquier cosa que pase, si hay enfrentamiento y violencia, la responsable directa será la señora Virginia Ugarte”, agregó.

 

REACCIÓN

Según el relato de Virginia Ugarte, el hecho se registró el pasado sábado 19 de agosto, cuando ella llegó al lugar, tras el llamado de algunos vecinos que denunciaron que Toño Siñani y sus gremiales, los amenazan y agreden constantemente.

“El señor Toño Siñani y la señora Josefa Collo, se aglomeraron con personas con máscaras, parece que son familiares del señor Siñani y me agredieron físicamente. El señor Toño Siñani me lanzó una patada en mi pierna izquierda y me hizo caer al piso, donde siguieron gritándome y difamándome”, denunció Ugarte, el pasado lunes.

Según la activista, el dirigente gremial afirmó que él está con Amparo Carbajal, para supuestamente tratar de intimidarla. “Me ha gritado que está con Amparo Carbajal y que no tiene miedo a la justicia. Si la señora Amparo Carvajal ha enviado a Siñani o atrás personas para atemorizarme y callarme, quiero decirles que no lo van a lograr”, aseguró.

Ugarte inició acciones penales en contra de Siñani, por agresiones físicas y difamación. A lo que el dirigente Siñani respondió que “el que nada debe, nada teme. No tenemos miedo. Si dice que la agredimos que demuestre pruebas, porque nosotros también tenemos pruebas. Hay una persecución en mi contra y nuestras bases se van a movilizar”.

Comerciantes de la Asociación Juan Azurduy de Padilla y vecinos de la zona Alto Lima, Primera Sección del Distrito 6, ayer casi se agarran a golpes en puertas de la ex Alcaldía Quemada. Unos denunciaron que son amenazados y agredidos por Toño Siñani y los otros, rechazan esas acusaciones. “Este señor Siñani dice que es dueño de El Alto y si quieren nos pueden mandar a pegar. Pedimos a la Alcaldía y a la justicia que de una vez este señor sea investigado”,  pidió una de las comerciantes de Alto Lima.

En Portada