Pasar al contenido principal
Redacción central

“Ramoncito” se ríe del paro de Quelali y Daza

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Ramón Quispe, a quien sus compañeros de lucha le dicen “Ramoncito”, se ríe del paro impulsado por sus adversarios Alberto Quelali y Pablo Daza quienes supuestamente se “colaron” a la iniciativa del Distrito 8 en contra del pasaje único de Bs 1,50.

“El Quelali y el Daza han fracasado. Como no pueden solitos, se han pedido refuerzo de otros dirigentes, pero igual han fracasado”, dijo el dirigente Ramón Quispe quien ahora articula la retoma de la Fejuve porque supuestamente ya sabe que Quelali no va hacer nada ni con refuerzos.

“Se han unido dos o hasta tres fejuves para un paro con bloqueo de caminos, pero su paro en vez de asustar da risa. No tienen convocatoria ni bases para paralizar El Alto. El paro del señor Quelali y su amigo Daza han fracasado”, afirmó “Ramoncito” quien ahora sabe que sus adversarios no tienen fuerza.

Al menos dos fejuves y algunas organizaciones iniciaron las medidas de presión en contra del pasaje único de Bs 1,50. Intentos de bloqueos, movilizaciones y mítines se registraron ayer en algunos puntos de El Alto y según Ramón Quispe, en el peaje de la Autopista los dueños de la amplificación tenían más bases que el propio Quelali y el cabildo anunciado fracaso.

“Al señor Quelali y Daza les preguntamos por qué recién se movilizan. Han tenido suficiente tiempo para protestar en contra del paro de 48 horas de los choferes ¿Qué estaban haciendo? ¿Han esperado que se apruebe el acuerdo para recién salir de su cama?”, preguntó Quispe.

A juicio de “Ramoncito”, es fracaso del paro de Quelali y Daza es porque los dos no conocen El Alto, tampoco se dan cuenta que los vecinos más pobres y de las zonas más alejadas ya pagan el pasaje de Bs 1,50 para llegar a la Ceja. Por esa razón los invitó a darse una vueltita por El Alto para conocer la realidad de las zonas más alejadas.

“Hace tiempo que la gente que viene pagando el pasaje de Bs 1,50 y los que pagan eso son los vecinos más pobres. El señor Pablo Daza paga 1 boliviano porque no conoce más allá de sus narices y tampoco va a las zonas alejadas”, declaró.

REACCIÓN

Al escuchar esas declaraciones, el que reaccionó con bronca fue el dirigente que dice ser presidente de la Fejuve Pablo Daza y calificó de “burro” e “inorgánico” a su ocasional adversario.

“El burro hablando de orejas, una persona inorgánica, ese es un payaso vecinal que se ha servido a diferentes actores políticos y hoy como no tiene bases. Obviamente sale a descalificar este movimiento de las bases de El Alto. Estamos luchando por la gente y le pedimos a la población que pague sólo un boliviano en sus pasajes”, afirmó Daza.

A su turno y a media cuadra de Daza, el dirigente Alberto Quelali, también le respondió a Quispe. “El único politiquero es Ramón Quispe, que ha estado como dirigente por años y ahora quiere seguir viviendo de los vecinos. Nosotros estamos luchando por lo justo y no vamos a ceder. Decir al Ramón Quispe que se dedique a otra cosa”, respondió Quelali quien al ver que no había gente en el Peaje de la Autopista abandonó a sus compañeros y se fue disimuladamente.

En Portada