El pasaje de 1,50 gana aceptación de pueblo
El pasaje único de 1,50 comienza a ganar la aceptación del pueblo y este lunes la Alcaldía de El Alto movilizó a la Guardia de Transporte para el pegado de stickers en el exterior e interior de vehículos de trasporte público, donde se señala la tarifa única de Bs 1.50 de parada a parada y el pasaje diferenciado de Bs 1, acción que pretende generar conciencia tarifaria en choferes y usuarios.
“Estamos haciendo el colocado de stickers del pasaje único establecido de acuerdo a la normativa 006/2023, donde se establece la tarifa de 1.50, y también al interior (del vehículo) se está poniendo lo que es el pasaje diferenciado en El Alto”, informó el secretario de movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.
Durante la jornada, socializaron a los conductores y transeúntes sobre el pago del pasaje único, descartando la existencia de cualquier tarifa nocturna adicional que algunos transportistas cobraban, instando a la población a no pagar más de lo está establecido por el acuerdo sobre la tarifa del transporte público.
“Solamente tienen que pagar 1.50, no hay otra tarifa, ni en las mañanas ni horarios picos, solamente la tarifa establecida en la normativa. Pedir a los hermanos de El Alto que nos ayuden y paguen una sola tarifa”, explicó Cusi.
El colocado de stickers se replicó en varios puntos de la ciudad y se realizó el decomiso de discos de operación a los trasportistas que no tenían indicado el recorrido de inicio y final de su ruta.