Pasar al contenido principal
Redacción Central

Quelali no se mueve de la Fejuve de El Alto

“Le quiero mostrar al señor Quispe, que este es el verdadero, único y último credencial con código QR y me acredita como presidente de la Fejuve”, así con esas palabras el dirigente Alberto Quelali, se presentó ayer ante la prensa para decir que sigue siendo presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la avenida 6 de Marzo de El Alto.

Quelali anuncia que se aferrará a la Fejuve y no acepta el pedido de sus archirrivales, Ramón Quispe y Samuel “Winchako” Ureña, quienes le pidieron recoger sus “trapos” e irse de la Fejuve de abuenitas.

“El señor Ramón Quispe ha dicho que aquí están unos cuantos pelagatos. Realmente en estos días vamos a mostrar nuestras bases. Hay personas que aducen que mi persona ya no tiene credenciales, yo tengo credencial y no soy pelagato”, respondió Quelali.

El representante vecinal convocó a conferencia de prensa para mostrar su credencial con QR y rechazar las declaraciones de su rival, Ramón Quispe, que un día antes, afirmó que el Comité Nacional de Federaciones de Juntas Vecinales (Conaljuve-Bolivia), le retiró las credenciales.

“Todas las credenciales que no tienen QR, se han anulado bajo una resolución, por lo tanto. Han intentado hacer creer que nuestras credenciales están anuladas. Eso es mentira. Nuestras credenciales son válidas para todos los ejecutivos y presidentes con código de QR, por eso nosotros estamos más fortalecidos”, aseveró.

Acompañado de representantes de varios distritos, Quelali ratificó que él es único líder de la Fejuve y que, para anular credenciales, primero el Conaljuve tiene que llamar a un ampliado nacional y recién tocar ese tipo de temas. 

“Yo soy el único presidente reconocido por el Conaljuve. Don Ramón muestra una resolución, inclusive en papel blanco, por Dios. Un dirigente tiene que tener su propio membretado y cuando se aprueba una resolución y tiene que haber un ampliado de ejecutivos a nivel nacional. No una reunión de amiguitos, donde se presionan a dirigentes de Conaljuve”, explicó.

Quelali agregó que ellos no desalojarán por ningún motivo, las oficinas de la Fejuve 6 de Marzo, por ningún motivo y están preparados para defender la casa de los vecinos alteños.

“Nosotros no vamos a desalojar la Fejuve, porque es de los vecinos alteños y no del señor Ramón Quispe o del señor Samuel ‘Winchako’ Ureña. Ellos son los únicos dirigentes truchos y que ya fueron expulsados de la Fejuve”, declaró. 

DESAJOLEN

Un día antes, el también presidente de la Fejuve de El Alto, Ramón Quispe, informó que el Conaljuve ha decidido dejar sin efecto las credenciales de Alberto Quelali y sus ejecutivos, por lo que le pidió que abandone las oficinas en la avenida 6 de Marzo.

“El propio aliado de Quelali, el señor Nicasio Ríos ha admitido en un documento que se ha equivocado y ha firmado una primera resolución en la cual anula y deja sin efecto todas las credenciales a Quelali. A pesar de eso, nosotros fuimos a demostrar con pruebas las irregularidades del señor Quelali hasta la Conaljuve. Logramos que principal ente vecinal le quite su reconocimiento”, ratificó. 

A su turno, el dirigente vecinal, Samuel “Winchako” Ureña, le sugirió a Quelali recoger sus “trapos y tiliches” e irse de la Fejuve por las “buenas”.   “Yo le recomiendo al señor Quelali y a su directiva que sea un buen vecino. Recoja sus trapos y tiliches de la Fejuve y váyase tranquilo y por las buenas. Basta de estar perjudicando y engañando a los vecinos y autoridades”, afirmó en conferencia de prensa en la ex Alcaldía Quemada.

En Portada