Controversia por caso de violación en colegio
El ministro de Justicia y Transparencia, Iván Lima, pidió a la Fiscalía llevar a la vía ordinaria al estudiante y principal implicado en el caso de abuso sexual en el colegio Alemán de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y advirtió procesos por presunta “negligencia” ante la falta de avance en el caso.
El abogado Pablo Banegas y la familia del menor se reunieron este martes con autoridades del Ministerio de Justicia para hacer conocer las presuntas irregularidades que se habrían cometido dentro de la investigación.
Entre los cuestionamientos que se hicieron conocer son por el trabajo de la Fiscalía tras haber citado a la víctima hasta en siete oportunidades para que declare por lo ocurrido, de esa manera, generando su revictimización.
“No es admisible que pasen 43 días y no tengamos justicia para una víctima que ha decidido dar su palabra, hacer la denuncia y mantener este proceso con todas las características de atención al debido proceso”, afirmó.
En ese marco, Lima pidió que el caso deba ser derivado de la justicia penal juvenil a la justicia ordinaria. El Servicio Plurinacional de Asistencia a la Victima (Sepdavi) intervendrá en el caso como copatrocinante de la víctima.
“Si el colegio es encubridor, si tiene una participación esencial en estos hechos, tengan la seguridad que al haber una investigación penal todos los actores y todos los participes van a ser objeto de investigación”, afirmó.