Pasar al contenido principal
Redacción Central

Dos gremialistas se dicen de todo

La novela y la guerra de insultos entre los dirigentes Felipe Quispe Laura y Toño Siñani, continúa y cada día es más rudo ya que Felipe Quispe reaparece y califica a Siñani de ser un “borracho” a quien le gusta de andar “desnudo” para llamar la atención; mientras que Toño Siñani lo acusa de ser un fracasado y que usa al pueblo para promover sus “ferias ilegales” y buscar pegas para sus hijos.

“Realmente un día, Toño Siñani está en contra de Eva Copa, al día siguiente sale a defenderla. Es un payaso que ya no sabe qué hacer para llamar la atención. Se desviste, se desnuda. Parece que anda borracho o mareado (alcoholizado), quizá más un rato venga a bailar morenada”, afirmó Quispe en conferencia de prensa.

El dirigente de los Gremiales del Norte lanzó toda su artillería contra de Siñani, su examigo de lucha. Lejos quedaron los momentos donde los dos se agarraban de las manos, asegurando que lucharían “unidos” en contra de la gestión de Eva Copa.

Esa amistad está hecha trizas porque ahora Quispe acusa a Siñani de supuestamente haberse “vendido” a la Alcaldía en “cuerpo y alma”, por supuestos intereses personales y no de la “familia Gremial”.

“A veces no quiero hablar de este señor Siñani, porque no vale la pena. Es un dirigente frustrado que no tiene bases y que se vendió en cuerpo y alma a la Alcaldía. Nosotros no nos vamos a vender, tenemos un compromiso con el pueblo para promover la revocatoria y ya estamos trabajando en eso con 20 abogados”, aseveró. 

Quispe fue más lejos y cuestionó que nunca se vio un dirigente, presidente o ejecutivo de los gremiales alteños, andar por las calles “desnudo” y “borracho”. Le pidió que se controle y que visite un médico para recapacitar.

“Toño Siñani no tiene respaldo de su gente. Solamente a veces se farrea, otras veces anda pelado (desnudo). Yo quisiera que se controle. Cuándo se ha visto que un presidente, dirigente o ejecutivo estar andando desnudo y borracho por las calles. Parece que le falta un tornillo en la cabeza, debería hacerse revisar por un médico o psicólogo”, le sugirió.

RESPUESTA

Un día antes el dirigente de los Gremiales del Distrito 6, Toño Siñani, afirmó que su sector se declaró en emergencia y acusó a Felipe Quispe Laura, de usar las demandas del pueblo alteño, para dar legalidad a sus “ferias clandestinas”.

“La molestia y preocupación es que Felipe Quispe Laura, llamó a un cabildo donde solo había unos cuantos pelagatos. Que ha llamado a marchar con mentiras como el revocatorio. Solo había querido usar las demandas del pueblo para dar legalidad a sus propias ferias clandestinas, las que están infringiendo la Ley 241”, denunció Siñani y acusó a Felipe Quispe de ser un “triste fracasado”.

Siñani y sus bases, realizaron un acto de protesta el martes, exigiendo al director de Ferias y Mercados, Carlos Oropeza, que no dé legalidad a los gremiales de Quispe, caso contrario ellos se movilizarían en protesta.

“Es por eso que nosotros como gremiales del Distrito 6, nos declaramos en emergencia. Rechazamos que el doctor Oropeza quiera dar legalidad a esas ferias clandestinas, porque nos afecta directamente a nosotros. A nosotros nos ha costado años sacar leyes y ordenanzas municipales para vender y que ahora, de la noche a la mañana, Felipe, quiere pisotearnos”, protestó. 

Toño Siñani es un payaso que como ya no sabe qué hacer para llamar la atención ahora se desviste en las calles”.

Felipe Quispe Laura Gremiales del Norte

Felipe Quispe Laura ha utilizado la lucha del pueblo sólo para darle legalidad a sus ferias clandestinas e ilegales”.

Toño Siñani Gremiales D-6

El Siñani creo que a veces se farrea, otras veces anda pelado (desnudo). Yo quisiera que se controle o se recoja”.

Felipe Quispe Laura Gremiales del Norte

Ese tal Quispe Laura ha politizado la lucha del pueblo, ha usado a los alteños para ganar palestra y por pegas”,

Toño Siñani Gremiales D-6

En Portada