Anticipan que no habrá reconciliación en el MAS
“Reconciliación así por así no va a haber, estimados periodistas y estimados militantes, porque el daño que están haciendo al Instrumento Político es demasiado”. Así se pronunció este jueves el diputado Gualberto Arispe, respecto a la situación interna que atraviesa el MAS. representante del Trópico de Cochabamba, después del encuentro entre Luis Arce y Evo Morales.
“La reconciliación se hará y la unidad se hará cuando se luche contra el narcotráfico, cuando se luche contra la corrupción, cuando se luche contra el contrabando, cuando de verdad se luche en el tema de la seguridad ciudadana”, agregó.
El diputado se pronunció a propósito de las repercusiones que se produjeron por el encuentro entre Luis Arce y Evo Morales en la clausura de los Juegos Plurinacionales en Villa Tunari, donde se saludaron y compartieron comentarios con risas.
En referencia a fotografías del evento, Arispe dijo que Arce y Morales “no van a ir a mostrar su cara de enojo, de rabia en un evento deportivo”. Añadió que tampoco hubo una reunión entre ambos y que el mandatario se retiró después del acto.
DOBLE MORAL
El diputado consideró que existe una “doble moral” y “hipocresía”, en la situación actual en el MAS. Observó “doble moral” porque –según afirmó- mientras en medios se destacaban las risas en el encuentro de Arce y Morales, desde la Casa Grande del Pueblo se difunden memes y videos en contra de Evo y los parlamentarios “radicales”.
Arispe consideró que hay “hipocresía” por el caso de una colega parlamentaria que en cuestión de horas alentaba un recurso para frenar el congreso del MAS, pero después sonríe y reconoce que ambos Morales y Arce son sus máximos representantes.
“Entonces existe una hipocresía. Mientras exista aquello y mientras los malos elementos sigan ejecutando el plan de gobierno saliéndose de los principios del MAS-IPSP, por supuesto que no va a haber unidad”, dijo.
ESPERANZADO
Luego del encuentro entre Evo Morales y Luis Arce en un evento en el Trópico de Cochabamba, el senador Leonardo Loza aseveró que la relación entre ambos está “muy bien” y que nunca estuvieron peleados. “Nunca he estado enojados entre Lucho y Evo, para nada, no sé de dónde sale esto. Claro, nosotros tenemos una mentalidad clara de que hay que combatir a la corrupción, venga de donde venga, por supuesto el tema del narcotráfico también. Esas cosas no nos pueden enojar, más al contrario no tienen que unir”, dijo Loza.
Morales y Arce se encontraron en la clausura de los Juegos Plurinacionales en Villa Tunari, donde se dieron la mano y compartieron comentarios entre sonrisas. Loza destacó que “las imágenes lo dicen todo”.