Pasar al contenido principal
Redacción Central

Arce afirma que no traicionará al pueblo

"Jamás traicionaremos la lucha y sangre derramada por el pueblo boliviano en defensa y recuperación de la democracia”, aseguró el presidente Luis Arce en respuesta a una misiva de respaldo de la Confederación Nacional de Transporte Libre de Bolivia a la gestión de Gobierno y al proceso de cambio.

La dirigencia del transporte libre recordó que Arce y el vicepresidente David Choquehuanca fueron electos bajo la sigla del MAS-IPSP con más del 55% de la preferencia electoral. En ese marco expresaron su respaldo al Gobierno “por la buena gestión que están haciendo”.

“Jamás traicionaremos la lucha y sangre derramada por el pueblo boliviano en defensa y recuperación de la democracia. Agradecemos el permanente respaldo de las y los hermanos de la Confederación Nacional de Transporte Libre de Bolivia”, destacó el presidente.

La administración de Arce tiene una amplia base social, que, permanentemente, hace público pronunciamientos de respaldo a la gestión gubernamental.

Arce fue electo presidente constitucional en 2020 y acabó con el gobierno de facto de Jeanine Áñez, quien tomó el poder en la crisis de 2019 con apoyo del movimiento cívico y de oposición. En su corto gobierno persiguió a dirigentes sociales y se dieron las masacres de Sacaba y Senkata, donde murieron más de una veintena de personas por impactos de bala.

“Parece que esa parte de la historia no está en la cabeza ya de algunos de nuestros compañeros, es absolutamente lamentable”, afirmó Arce el jueves, durante el acto de posesión del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, luego de haber sido destituido como efecto de una censura legislativa con votos de legisladores del MAS que responden al expresidente Evo Morales, y de las opositoras Creemos y Comunidad Ciudadana (CC).

SU VIAJE

El presidente Luis Arce viajó la noche de este viernes a Cuba, atendiendo una invitación del presidente Miguel Díaz-Canel, para cumplir una agenda oficial de trabajo con el fin de reforzar los “procesos revolucionarios y la cooperación bilateral”.

“Atendiendo una invitación del hermano presidente @DiazCanelB, viajamos a la querida República de Cuba para cumplir una agenda de trabajo orientada a reforzar nuestros procesos revolucionarios y la cooperación bilateral en beneficio de ambos pueblos”, informó en un post en su cuenta de Facebook.

Antes de iniciar su viaje, entregó el Bastón de Mando al vicepresidente David Choquehuanca.

Bolivia y Cuba mantienen un intenso diálogo bilateral. Con la posesión de Arce, las dos naciones retomaron las relaciones diplomáticas que quedaron fracturadas en el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

El fin de semana, el Gobierno boliviano envió 65 toneladas de ayuda humanitaria a la República de Cuba, afectada por lluvias torrenciales, inundaciones y el bloqueo aplicado por Estados Unidos desde 1960.

A través de Twitter, Díaz-Canel afirmó que la donación es una muestra de la amistad que une a ambos pueblos y gobiernos.

En Portada