“Cuentapropistas” no irán a la marcha
El ejecutivo nacional de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia, Rafael Oruño Quispe, desconoció ayer al dirigente, Felipe Quispe Laura y a su denominada Central General de Trabajadores por Cuenta propia del Departamento (CGTD) de La Paz y El Alto, por lo que descartó sumarse a las movilizaciones y exigió no hablar a nombre de su sector.
“A este señor Felipe Quispe Laura, yo lo conozco y conozco su pasado político, pero le pido que reflexione y que no maneje por manejar a la familia cuentapropista. Debería ser más ético y que diga a dónde pertenece. Si él pertenecería a los cuentapropistas habría asistido al congreso de Cochabamba y donde yo fui elegido”, afirmó Oruño en conferencia de prensa.
La CGTD y la denominada Coordinadora General de Trabajadores (CGT), ambas organizaciones que encabeza Quispe Laura, convocaron a una “gran Marcha de Protesta por la Unidad” para pedir el revocatorio de la alcaldesa, Eva Copa, para mañana (28 de junio).
“Nosotros no hemos consensuado nada y no vamos a protestar, porque eso es dañar a nuestros propios bolsillos. No nos estamos movilizando porque primero tenemos que hablar con nuestras bases. La familia cuentapropista somos muchos que trabajamos en las calles y vivimos al día”, aseveró.
Al aclarar que no participarán de ninguna medida de presión por el momento, la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia, exigió a Quispe Laura, que deje de utilizar el nombre con fines políticos.
“Nosotros no tenemos nada que ver con el señor Felipe Quispe Laura, no nos representa a nosotros como cuentapropistas. Más bien debería aclarar si representa a los políticos o a qué autoridad verdaderamente representa. Nadie tiene derecho de manejar a la familia cuentapropista como bandera política”, exigió.
“MANOSEO POLÍTICO”
El ejecutivo nacional Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia, Rafael Oruño Quispe, detalló que él fue elegido como cabeza de esa organización y lamentó que “algunas personas buscan perpetuarse como dirigentes y no dejan a nuevos dirigentes surgir”.
Contó que es la primera vez que él y sus ejecutivos salen a los medios de comunicación y lo hacen cansados del “manoseo político” que algunas personas como Quispe Laura, lo están haciendo.
“Nosotros no dependemos de los partidos políticos como otras personas, nosotros no dependemos de ningún bolsillo de autoridad. Nosotros trabajamos por nuestra propia cuenta, por eso estamos calientes y molestos por el manoseo político que algunas personas hacen con nuestro nombre y les advertimos que dejen de dañar a la familia cuentapropista o nos van a conocer”, finalizó el entrevistado.
En la misma línea está el presidente de la Fejuve, Fernando Rivero quien anunció que no participaran de la movilización anunciada por los dirigentes de la Coordinadora Revolucionaria de la ciudad de El Alto.
“Nosotros porque vamos a ir a esa marcha si ahí se estan concentrando para hacer su show político”, declaró Fernando Rivero y después anunció que la Asamblea de la Alteñidad se reunirá de emergencia para tomar acciones contra los que estan movilizando al pueblo.