Felipe Quispe ratifica de unidad para el 28
Algunos dirigentes y personajes convocaron a la “Marcha de Protesta y Unidad Cívica” para el próximo 28 de junio del presente mes, con el objetivo de paralizar toda la ciudad de El Alto y pedir el revocatorio de la alcaldesa, Eva Copa.
“La determinación del magno ampliado de sectores sociales han determinado llevar a cabo el día 28 de junio, la gran marcha a partir de las nueve de la mañana. El pueblo alteño ha determinado marchar, porque el pueblo está cansado y vamos a pedir la revocatoria de la alcaldesa Eva Copa”, afirmó el dirigente de los Gremiales del Norte, Felipe Quispe Laura, en conferencia de prensa.
El representante gremial convocó a otros sectores independientes, a sumarse a la “gran marcha” de protesta para pedir el revocatorio a la Alcaldesa y, además, demandar que los waynabuses operen lo antes posible y su rechazo a la “nivelación” de pasajes.
“Aquí está el pueblo alteño y ese día (28 de junio) vamos a demostrar nuestra unidad. El pueblo alteño demostrará la unidad para pedir la revocatoria. Tras la marcha se determinará las acciones que vamos a tomar y luego vamos a dar los procedimientos para la revocatoria”, advirtió el gremial afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).
A su turno, el activista y TikToker, denominado el “Mamani”, también se sumó a la convocatoria de medidas de presión y cuestionó los viajes de la alcaldesa, Eva Copa.
“El próximo 28 de junio, le va demostrar a Eva Copa, que El Alto está enojado. Los concejales del Concejo Municipal de El Alto, son los principales amarra guatos de Eva Copa. Con la revocatoria Eva Copa podrá irse de viaje y hasta visitar a Mickey Mouse si quiere”, aseguró.
MOLESTIA
En contrapartida, el dirigente de los gremiales del Distrito 6, Toño Siñani salió en los últimos días para romper su alianza con Felipe Quispe Laura, al que acusó de “engañar” a los “gremiales alteños” y de buscar protagonismo con el pedido de “revocatoria”.
“El señor Felipe del norte, todos sabemos que solo busca apetitos personales y políticos, toda la vida ha dicho que está luchando por un Hospital gremial, pero ha engañado a la familia gremial y ahora quiere engañando al pueblo alteño pidiendo revocatoria sin conocer la Constitución Política del Estado (CPE)”, denunció.
Siñani aseguró que “Esas personas como Felipe del norte y Leopoldo Chui no deberían utilizar las necesidades del pueblo alteño por apetitos personales. Ellos están buscando politizar las demandas del pueblo y eso es algo que nosotros no vamos a permitir”, aclaró.