Maldonado: WaynaBus no afectará a los choferes
Según el concejal de El Alto, Rogelio Maldonado, los waynabuses, no afectarán las rutas de los choferes alteños; la aclaración surge luego que, la dirigencia de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, aseveró que no está de acuerdo con el regreso de los motorizados.
“Hay que recordar que, en el pasado, en casi nada afecta las operaciones de los waynabuses, porque tenían rutas distintas. No hay porqué alarmarse. Yo le digo a los hermanos del transporte que los buses serán una manera de apoyarlos a ellos y a la población en horarios críticos en la ciudad”, afirmó categóricamente.
Así respondió Maldonado luego que dirigentes de choferes alteños expresaron su desacuerdo con el regreso de los buses municipales. “No estamos de acuerdo con los waynabuses, de ninguna manera si va a haber subvención, al transporte público no le subvenciona nada. Vamos a pedir (a la Alcaldía) que haga el estudio de costo para el WaynaBus”, afirmó el representante del sector, Reynaldo Luna.
Maldonado aclaró que los vehículos municipales irán destinados a sectores de la tercera edad, personas con capacidades especiales, escolares y universitarios.
“El transporte municipal va referido sobre todo a las personas de la tercera edad, personas con capacidades especiales y a la juventud estudiosa. A aquellos que no tienen una tarifa escolar o universitaria. Estos buses ayudarán a esos sectores que más lo necesitan”, agregó.
Por ahora no hay fecha, pero las autoridades municipales anuncian que en cualquier momento comenzarán a operar los buses trasladando pasajeros de un lado a otro y supuestamente la estrategia y el plan están en estudio y luego vendrá el diseño.