El Gobierno descarta despido de médicos
En el Complejo Hospitalario de Clínicas de la ciudad de La Paz no hay despido de médicos y, por el contrario, se está trabajando en su fortalecimiento para garantizar una atención adecuada a la población, informó la ministra de Salud, María Renée Castro, en respuesta a denuncias de la dirigencia del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes).
“Le pedimos a la población que no se deje embaucar con falsas noticias de que estamos en una masacre, para nada, por el contrario, nuestro trabajo con el hospital (de Clínicas) va demostrando que estamos en un periodo, justamente, de fortalecimiento”, explicó.
La aclaración surgió ante las declaraciones del representante del Sirmes La Paz, Fernando Romero, quien anunció que el lunes empezará un paro de actividades en los hospitales de tercer nivel por despidos injustificados de profesionales médicos.
Castro aclaró que en el caso del Hospital del Tórax no se despidió al especialista, como se trata de hacer ver, sino se lo transfirió a otro establecimiento y se puso un ítem de intensivista para el Tórax. “Las razones son porque hemos recibido una serie de denuncias de maltrato, no queremos hablar sobre el nombre del médico, pero lo estamos moviendo donde no tenga contacto con residentes, siempre recuperando esa formación de médico, esa especialidad para que siga atendiendo a la población”, explicó.
Sobre otros supuestos despidos, aclaró que no se trata de profesionales médicos sino de personal administrativo que se verificó en varias oportunidades que no estaban en su fuente de trabajo, por lo que se procedió a su cambio.
Castro informó que en una reunión con el director del Hospital de Clínicas se acordó trabajar en temas referidos a la falta de Recursos Humanos, a la mejora de la atención, entre otros, pese a que es responsabilidad de la Gobernación.