Niños combaten al frio con mandarinas
Ante recrudecimiento del frío, autoridades de la Alcaldía alteña reparten a los niños naranjas y mandarinas para combatir los resfríos en todas las unidades educativas.
“Comenzó con la distribución de mandarinas y naranjas en el desayuno escolar, precisamente para evitar resfríos en los niños y jóvenes de todas las unidades educativas de nuestra ciudad de El Alto”, informó la titular de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.
Por mandato de la alcaldesa Eva Copa distribuyen cítricos que son ricos en vitamina C, y otras frutas más, para evitar una ola de resfríos en la época más fría del año e infor4man que las frutas están siendo refrigeradas.
“Estuvimos presentes en la cámara de refrigeración y maduración verificando la producción de mandarinas y naranjas que se entregan en las unidades educativas. Es un acierto empezar con el consumo de la vitamina C en esta época”, explicó.
Veizaga exhortó a los niños y adolescentes consumir muchos cítricos y alimentos ricos en ácido fólico, vitamina A, B1, B2, para evitar que los más pequeños se enfermen.
“A los niños y adolescentes solo decirles que hay que alimentarse, hay que cuidar nuestra salud como lo dice nuestra hermana alcaldesa Eva Copa. Consuman cítricos, coman frutas así no se van a resfriar”, exhortó.
Se implementó las frutas cítricas que son traídas desde el oriente y los Yungas, para implementarlas en el menú del Alimento Complementario Escolar desde este 1 de junio. La ración de mandarina y naranja, son distribuidos a más de 280.000 estudiantes de 470 unidades educativas de El Alto.
“Hay que recordar a los padres de familia que en los hogares hay que reforzar la alimentación con verduras, para que los niños crezcan sanitos. Nosotros como Alcaldía de El Alto, estamos cumpliendo con la alimentación y los padres de familia también tienen que alimentarlos para que los más pequeñitos no se enfermen”, recomendó Veizaga.