Pasar al contenido principal
Redacción Central

Cambian losetas de la calle Santa Cruz del D-3

Después de una década de uso, la calle prolongación Santa Cruz de la Sierra, de la zona San Luis Tasa del Distrito 3 de El Alto, fue rehabilitada con nuevas losetas, rejillas y tapas de alcantarillado pluvial y sanitario. La inversión asciende a Bs 169.603.

“Tiene más de 10 años de uso, debe ser uno de los primeros enlosetados que ha existido aquí en la ciudad de El Alto, entonces, ya era hora de hacer ese cambio”, informó el fiscal de obras del Distrito 3, Ramiro Limachi.

Las losetas que tenía esta calle, estaban desgastadas, sufrió hundimientos y deformaciones por la instalación de la matriz del alcantarillado sanitario y el cambio de tuberías. Con la nueva cubierta de losetas mejora la circulación de los vehículos y el acceso y salida de domicilios.

También entregaron la malla perimétrica de dos áreas deportivas en las zonas de Jesús de Nazaret y Cosmos 79, Unidad Vecinal B, además de un tinglado en la cancha multifuncional de la zona Villa Esther.

“A futuro, estas canchas van a ser mejoradas con césped sintético o plataforma de cemento, que es lo que están solicitado los vecinos”, dijo Limachi.

“Prácticamente el Distrito 3 está avanzando con el cronograma de obras que hemos realizado con el subalcalde Jesús Peñafiel y prácticamente, casi todos los días estamos entregando con montos distintos de cada urbanización”, dijo el presidente de controles sociales del Distrito 3, Felipe Azurduy.

Los vecinos del lugar, mencionaron que el Distrito 3 es uno de los más antiguos de la urbe alteña pero aún requiere la cooperación de la Alcaldía en el tema de mejoramiento de calles y avenidas.

También mencionaron que requieren apoyo de la Policía Nacional para luchar contra la delincuencia y la inseguridad ya que en el sector aún se registran hechos ilícitos a falta de vigilancia policías.

“Agradecemos a la Alcaldía por las obras que estan haciendo, pero quisiéramos que nos ayuden en temas de seguridad ciudadana”, declaró uno de los vecinos del lugar.

En Portada