Revelan que quieren sacar a Manfred Reyes
El concejal del MAS de Cochabamba, Joel Flores, reveló todo el plan de Evo Morales quien supuestamente dijo que el actual mandatario Luis Arce esta desgastado y de la posibilidad de sacar a Manfred Reyes Villa del cargo de Alcalde.
Según Flores, la reunión se realizó el 30 de mayo en la casa de Evo Morales, donde fueron convocados los cuatro concejales del MAS de Cochabamba. Como prueba mostró fotos.
Señaló que en esa reunión, Morales manifestó que Luis Arce se estaría “derechizando”, tiene ministros corrompidos, como Juan Santos Cruz, y que incluso su hijo estaría involucrado en actos de corrupción.
También, según Flores, se hizo referencia a una encuesta que otorgaba un porcentaje mínimo de preferencia a Luis Arce. Según el concejal, Evo Morales expresó en la reunión que con ese desgaste no cree que el presidente Arce opte por una repostulación. “Con tanta difamación con tanto desgaste, señala Evo, no creo que se anime a ser nuevamente candidato a la presidencia Luis Arce Catacora”, relató.
Flores indicó que, en la reunión, Morales encomendó consolidar la directiva del Concejo Municipal, encabezada por disidentes de la agrupación Súmate de Manfred Reyes Villa.
Una vez consolidada esa directiva, gracias a la unidad del MAS y las disidentes de Súmate, la recomendación de Morales para más adelante era sacar a Reyes Villa de la Alcaldía de Cochabamba, según relató el concejal. Incluso, según esta versión, Morales habría pedido a los concejales del MAS considerar cuál de las dos disidentes de Súmate podrían asumir la Alcaldía.