Mata a su amigo y lo entierra en su casa
Estremecedor. La noche del sábado, uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hallaron el cuerpo sin vida de un joven que estaba enterrado en el patio de una vivienda en el barrio Paitití, ubicado en el Plan Tres Mil de la capital cruceña.
Según la información preliminar policial, la víctima es de sexo masculino, de 19 años y estaba reportado como desaparecido desde el 25 de febrero, durante las fiestas de carnaval.
Este caso salió a la luz luego de que la esposa del principal acusado del asesinato presentara una denuncia en contra del sujeto que trabajaba como albañil, a quien lo acusó de violencia familiar.
Humberto Vásquez, abogado de la mujer, informó que su defendida, durante su declaración informativa, confesó en medio de lágrimas que su esposo la amenazó que si ella hablaba de la golpiza que recibía correría la misma suerte que su amigo Andrés, de quien hasta la fecha no se conocía su paradero.
“El autor de este crimen contrató a su amigo que era ayudante de albañil para hacer unos trabajos, ellos se pusieron a tomar bebidas alcohólicas en la vivienda y en medio de ello sacaron el tema de la compra de una motocicleta. Al día siguiente, la señora se percata que no estaba el joven, se preocupa y al tiempo sospecha de su esposo (de ser el autor del crimen) porque él había puesto un contrapiso en el patio”, aseveró el jurista.
Conocida la denuncia, los efectivos policiales de la Felcc llegaron hasta la vivienda y al interrogar al acusado identificado como Juan José Chusgos, de 28 años, confesó que mató a su amigo al calor de las bebidas alcohólicas y lo enterró en el patio donde estaba el contrapiso