Arce anuncia agua y luz para Trinidad
El presidente Luis Arce anunció este sábado que dentro de poco será inaugurado el sistema de agua potable de Trinidad y la ejecución del proyecto de iluminación eficiente con la instalación de 14 mil luminarias led en la capital beniana.
Los anuncios los hizo durante la Sesión de Honor del Concejo Municipal por el 337 aniversario de la Santísima Trinidad, fundada en 1686.
“Tenemos, quizás, el mejor regalo para Trinidad (que está) en proceso, que es la construcción del sistema de agua potable en Trinidad, Beni. Han tenido que pasar 337 años para que Trinidad ya pueda soñar y ya estamos poquito para poder inaugurar esta planta para poder tener agua potable, con el aporte del 100 por ciento del Gobierno nacional”, aseguró Arce.
En el proyecto se invierten más de Bs 173 millones y beneficiará a más de 25.000 familias, de acuerdo con datos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
La obra es ejecutada a través de la Unidad Coordinadora del Programa de Agua y Alcantarillado Periurbano (UCP-PAAP) y tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida y la salud de los habitantes de la ciudad de Trinidad, mediante la construcción de un nuevo sistema de captación de aguas superficiales, potabilización y distribución primaria.
Los trabajos incluyen la construcción de una obra de captación en el río Ibare, una línea de impulsión de 13,6 kilómetros de longitud, una planta de tratamiento para un caudal de 500 litros por segundo y el tendido de redes de distribución para los ocho distritos que comprenden el municipio de Trinidad.
Aproximadamente el 40% de las familias trinitarias no cuentan con servicio de agua potable. En el acto, que también contó con la presencia del alcalde Cristhian Cámara, el jefe de Estado también anunció la ejecución del proyecto de iluminación eficiente con el cambio de luminarias led de alumbrado público para el municipio de Trinidad.
“Este esfuerzo de 14 mil luminarias de última tecnología led, con $us 7 millones de inversión fortalecerá el ahorro de energía eléctrica con un impacto en la tarifa y también contribuirá a mejorar las condiciones de vida de la población trinitaria”, aseguró Arce.
De manera adicional, a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) se realizará la construcción de las infraestructuras de las unidas educativas 4 de Febrero y Mario Saielli.
“Nuestro departamento del Beni y nuestra ciudad de Trinidad tienen que tener mayor atención por parte de las autoridades y eso los estamos demostrando con hechos”, expresó el jefe de Estado, quien el viernes participó de la “Chope Piesta” o “Fiesta Grande” de los trinitarios.