Pasar al contenido principal
Redacción Central

Fejuve 6 de la Marzo se alinea al Gobierno

Los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la 6 de Marzo de El Alto emitieron ayer una Resolución donde expresan su pleno respaldo al presidente Luis Arce Catacora y denuncian que dirigentes “ilegítimos” que buscan aprovecharse para confundir al Gobierno.

“Vamos a apoyar a nuestro hermano, Luis Arce Catacora y a nuestro hermano, David Choquehuanca. Les demos todo nuestro respaldo para que sigan trabajando por el pueblo alteño y boliviano. Los invitamos a la ciudad de El Alto, para que entreguen obras y nosotros los vamos a recibir con los brazos abiertos”, afirmó ayer el nuevo presidente de la Fejuve, Ramón Quispe.

Los ejecutivos de la Fejuve de la 6 de Marzo, hicieron conocer una Resolución que aprobaron el fin de semana y respaldan la gestión del Primer Mandatario y expresan que ahora es hora de trabajar por El Alto hasta que se convierta en el motor económico del país.

“Otras regiones como el Chapare se han fortalecido económicamente, pero El Alto se quedó en el camino y es la ciudad que más ha luchado por los recursos económicos, por la democracia. Ahora con nuestro hermano presidente queremos trabajar y luchar por el progreso”, aseveró.

En el pronunciamiento también se detalla que convocarán a todos los jóvenes profesionales para engrosar las filas de la federación vecinal, con el objetivo de pedir y proponer proyectos de impacto económico en esa urbe. 

“Convocamos a todos los jóvenes profesionales a que vengan y se una a esta Fejuve, vamos a proponer proyectos que puedan ayudar a nuestra ciudad en el futuro. Vamos unirnos todos, artesanos, jóvenes profesionales, productores, empresarios y demás, para que nuestra ciudad sea el puntal de la economía del país”, exhortó ante los aplausos.

Además, en el punto tres, se determinó “censurar” al vicepresidente de Derechos Humanos, Remberto Mamani, a quien acusan de parcializarse y no defender los verdaderos derechos de la población. También lo vincularon con la dirigencia de Alberto Quelali.

DENUNCIA

Por otro lado, el presidente de la Fejuve de la 6 de Marzo, Ramón Quispe, declaró en alerta a sus bases y calificó a su adversario Alberto Quelali, de ser un supuesto “busca pegas”.

“Nos hemos enterado que este señor Alberto Quelali, quiere reunir se con autoridades del Gobierno central y está hablando a nombre del pueblo alteño. Queremos aclarar que este señor Quelali, no es un dirigente legítimo, es un busca pegas que solo busca su beneficio personal y político”, afirmó Quispe.

“Ramoncito” se declaró en emergencia y denunció que Quelali (dirigente de la otra Fejuve) está tratando de engañar al presidente, Luis Arce Catacora.

“Quelali está usando el nombre de El Alto, para sus propios apetitos personales y políticos. No es un dirigente reconocido, tomó por la fuerza a la Fejuve y luego fue sacado a patadas por los mismos vecinos. No vamos permitir que intente engañar a nuestro hermano presidente, Luis Arce Catacora”, aseveró.

En Portada