Alcaldía anuncia un nuevo plan de restricción
La Federación Andina de Choferes y El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) trabajan en un plan de restricción vehicular para descongestionar puntos clave de la ciudad, que están seriamente embotellados como el casco viejo de la urbe, es decir, la Ceja.
“Se está trabajando junto a la Federación Andina y otros sectores para analizar esta situación y delimitar el área de restricción; de que va haber ampliación de la restricción en cuanto a territorio de ingreso al caso viejo de la ciudad, se va hacer porque necesitamos, ya hemos crecido mucho”, adelantó el vocero de la Comuna alteña, Elvin Linares.
Son mesas de trabajo y diálogo que el Municipio encara con su par de la Federación Andina, para consensuar los planteamientos y llegar a un buen término que pueda ser aplicado dentro de las siguientes semanas.
“El transporte se está concentrando demasiado en el centro de la ciudad y tenemos que ampliar la restricción para la comodidad de todos, para que no se perjudique el mismo transportista y menos la población de nuestra querida ciudad”, indicó la autoridad edil.
El principal representante de los choferes alteños, Reynaldo Luna, dijo que su sector planteó mucho antes trabajar en un plan de estricción vehicular y que asimismo se habían identificado puntos álgidos, donde el congestionamiento vehicular es todo un problema para el mismo transportista.
“El año pasado había aclarado que vamos a hacer restricciones en Senkata, Cruce Villa Adela y en Extranca Río Seco. Teníamos que hacer los playones de restricción, pero como se está haciendo las construcciones (de los distribuidores) en Extranca Senkata y Extranca Río Seco, no se ha podido”, indicó.