Abuelitos celebran su día con un apthapi
Una jornada singular vivieron el lunes los adultos mayores del Auki Uta Villa Dolores “F”, del Distrito 3 (D-3) de El Alto, al seguir festejando el Día del Padre con un campeonato relámpago de fútbol de salón y la degustación de un apthapi (comida comunitaria en aymara).
“Hoy día (ayer) estamos festejando por el Día de los Padres, pero algunos papás se han ido porque tenían otro campeonato y porque hoy también están festejando en los colegios, por esa razón un poco se han ausentado”, contó el presidente de la Asociación Central Villa Dolores “F”, Rufino Alejo.
El torneo deportivo se dio en las dos categorías (damas y varones) y pese a que ahora, son doblemente padres porque sus hijos formaron familias y ahora quieren a sus retoños como a sus nietos, dijo, el representante que la celebración por papá se hace cada año y que lo propio se cumple por el Día de la Madre.
“Hemos concluido nuestro campeonato en damas y varones. Y el honorable (Subalcalde) ha hecho llegar los premios para el primer y segundo lugar; le estamos muy agradecidos al Subalcalde del Distrito 3”, indicó.
La asociación de las personas de la tercera edad, afilia a 150 personas, entre mujeres y hombres, y son parte de diferentes actividades que se realizan en el D-3, ya sean festivos, cívicos o de celebración. Alejo contó que siempre cuentan con el apoyo y respeto de sus hijos, por lo que se siente “bendecidos”, para seguir desarrollando sus actividades en diferentes áreas, como cuando eran jóvenes y “mejor”, aseguraron.
“Nuestros hijos, hijas como padres nos respetan porque cada uno tiene autoridad. No tenemos quejas como papás y mamás”, aseguró contento Alejo.