Pasar al contenido principal
Redacción Central

Comcipo anuncia un paro de 72 horas

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) definió un paro de 72 horas desde el lunes. Es una medida que se suma a la toma de la planta de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) en Llipi por parte de campesinos y a la huelga que legisladores “evistas” del Movimiento Al Socialismo (MAS) instalaron en la Asamblea Legislativa exigiendo atención al departamento.

La jornada pasada se conoció que los campesinos del sudoeste potosino tomaron la Planta de Industrialización del Litio en Llipi como medida de presión para que las autoridades de Gobierno atiendan las demandas regionales.

El martes pasado, tres legisladores del MAS, pero afines a Evo Morales, instalaron una huelga de hambre en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa en reclamo al gobierno del presidente Luis Arce por la desatención a Potosí.

Un día después, la presidenta de Comcipo, Roxana Graz, y una comitiva llegaron al mismo predio para instalar otro piquete de huelga con las mismas demandas, pero poco tiempo después fueron desalojados a rastras por efectivos de la Policía.

En Portada