Pasar al contenido principal
Redacción Central

Gobernador Camacho se queda sin abogados

Los abogados Carlos Eduardo Ledezma y Juan Carlos Camacho presentaron este viernes su renuncia al patrocinio legal del gobernador Luis Fernando Camacho por injerencia de terceros. Los legisladores de Creemos atribuyen a problemas internos de esta organización política, y probablemente a una frustración de los juristas por no lograr resultados en los procesos.

El abogado Juan Carlos Camacho dijo que se apartaron del caso porque hubo intromisión de terceros y de juristas que no son parte del bufet.

“Apartándonos por un tema a nuestros servicios, es verídico el comunicado. Han empezado a meter su cuchara no permitiéndonos hacer nuestro trabajo como se debería y obviamente el único perjudicado a eso va ser el Gobernador porque así no se puede trabajar”, aclaró Camacho.

Detalló que tener a terceras personas que no conocen los temas y que no son parte de la firma de abogados, perjudica el trabajo que venían desempeñando a favor de la autoridad departamental detenida en el penal de Chonchocoro.

“Siempre hubo dos firmas que manejaba la defensa, una de Santa Cruz y otra de La Paz, supongo quienes van a mantener la defensa son Martín Camacho y Christopher Balcázar y bueno, su gente no”, detalló.

“Yo entiendo que debe haber razones más fuertes que han hecho que se renuncie, los problemas que está atravesando la misma agrupación de Creemos, creo que poco o casi nada se ha sabido”, manifestó el diputado Tito Caero de Creemos a la ANF.

Por su parte, la diputada Rosa Añez manifestó que ser abogado del Gobernador cruceño no es fácil porque tienen en contra al Gobierno, por lo tanto cree que podría haber existido algo de frustración en los juristas por no dar los resultados esperados en la defensa.

“El ser abogado de nuestro Gobernador es una situación muy difícil porque no solamente se lidia en lo jurídico con una justicia en contra siempre, con un aparato estatal en contra de una defensa, tenemos que entender la posición que tienen los abogados frente al Gobierno en este momento y como profesionales uno se frustra al no dar los resultados esperados”, dijo la diputada.

Añez indicó que la renuncia de los juristas no afectará en los procesos judiciales en contra del Gobernador y que la nueva defensa dará continuidad a los mismos.

“El doctor al parecer no estaba muy cómodo haciendo su trabajo, que habría una cierta interferencia y como profesional tienen derecho de tomar la decisión a quién patrocina y a quién no. Esperemos que la persona que prosiga con la defensa pueda realizar un buen trabajo en bienestar de nuestro gobernador”.

La defensa del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, Christopher Balcázar presentó al Ministerio Público más de 70 mil firmas de testigos para que declaren en el caso denominado caso golpe de Estado I y se esclarezca el origen de la crisis política de 2019.

“Esto es una iniciativa ciudadana no es un acto propio de la defensa del Gobernador Luis Fernando Camacho, son más de 70 mil firmas de diferentes ciudadanos del territorio nacional, gran parte del departamento de Santa Cruz, incluso hay firmas de residentes bolivianos en el extranjero”, dijo el jurista.

En Portada