En el MAS bajan la guardia y quieren hablar con Luis Arce
Luego de declaraciones del presidente Luis Arce de convocar a la unidad en el MAS para 2025, la Dirección Nacional del Instrumento Político emitió un comunicado mediante el cual pide al primer mandatario retomar reuniones con miras a un acercamiento, pero además planteó otros pedidos como suspender el despido de funcionarios que “evistas” y piden alejar a los denominados “guerreros digitales”.
Gerardo García, ahora dice que no está en contra del Gobierno, dentro ese marco dijo que el presidente Luis Arce es quien debe convocar a una reunión con la Dirección Nacional para despejar los problemas internos que se desataron.
EL PEDIDO DEL MAS
En el comunicado, la Dirección Nacional del MAS pidió que se retomen las reuniones que fueron suspendidas por Arce, para generar un “acercamiento” y ver si se puede allanar el camino de la búsqueda conjunta de soluciones.
También la Dirección Nacional del MAS solicitó que operadores políticos desde el Poder Ejecutivo y la Vicepresidencia “dejen de dividir a las organizaciones sociales, ofreciendo prebendas y pegas a algunos de sus dirigentes con la condición de que a cambio se intente atacar y defenestrar a nuestra dirigencia”.
El tercer pedido es que se suspenda el despido de personas identificadas como leales a Evo Morales. “Con despidos no se construye la unidad”, dice el texto de la dirigencia del MAS.
Gerardo García denunció que se ha despedido de ministerios a personas sólo por el hecho de ser “evistas” y que tampoco se viabilizan los proyectos de seguidores del expresidente.
En contrapartida, la Dirección Nacional del MAS exigió identificar y alejar de sus funciones a los denominados "guerreros digitales", a quienes acusó de ser “mercenarios de la información” y estar amparados en los ministerios de Gobierno, Presidencia y Justicia.
Sindicó a los “guerreros digitales” de usar dinero público para dedicarse a socavar y dividir el Proceso de Cambio, difundiendo discursos de odio y difamación en redes sociales.
Asimismo, la Dirección del MAS exhortó a ejecutar acciones concretas respecto a casos de presunta corrupción como en la ABC, el “lobby” por el Litio, narcotráfico, YPFB y otros.
En el comunicado se advierte que, llegando a la mitad de la gestión de gobierno, es inevitable hacer una evaluación de lo hecho y lo que queda por hacer. En ese marco, la Dirección Nacional del MAS ofreció a Arce hacer lo que esté a su alcance para que este período constitucional sea todo lo que el pueblo boliviano espera.