Pasar al contenido principal
Redacción central

No les temblará la mano para “procesar a Evo”

El diputado Rolando Cuéllar subió una foto a sus cuentas de las redes sociales, al lado del vicepresidente David Choquehuanca, en la que asegura que no les temblará la mano para iniciar un proceso contra el jefe del MAS, Evo Morales.

Sus declaraciones se dan en medio de la polémica por un audio en que el dirigente cocalero supuestamente habla del pedido de 'las bases' en el trópico de Cochabamba, para revocar el mandato del presidente Luis Arce.

“No nos va temblar la mano para procesar al señor Evo Morales por los delitos de conspiración y atentar contra el presidente Luis Arce”, posteó el legislador disidente, con una imagen al lado de Choquehuanca.

Según el audio de 30 segundos, Evo afirma que, cuando viaja al campo, y no solamente al trópico de Cochabamba, la gente le consulta: "¿Hasta cuándo vamos a aguantar al Lucho?". Sin embargo, Morales salió a denunciar que se trata de una “manipulación de mala fe” del audio para afectar la unidad del MAS.

EL MENSAJE

Ayer martes la dirigencia del partido oficialista denunció que “nuevamente el vicepresidente David Choquehuanca está operando en contra de la unidad de nuestra organización política junto a diputados mal llamados ‘renovadores’, para atentar esta vez en contra del estatuto del MAS – IPSP”.

“Nuestro vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia tiene el respaldo de Bolivia y el hermano ‘Lucho presidente’ no permitiremos que el dictador de Evo Morales rompa el ordenamiento constitucional”, respondió Cuéllar.

 

DEFENSA DE EVO

El pacto de unidad que aglutina a cinco organizaciones campesinas: Csutcb, Bartolinas, Interculturales, Conamaq y Cidob. Esta miércoles, la plana mayor de las bartolinas salió públicamente en defensa de Morales.

“No tienen derecho a mellar su dignidad, porque Evo Morales ha sufrido de todo para llegar a ser Presidente, ha sufrido para defender al pueblo boliviano, para responder al pueblo, no ha venido o ha llegado a ese cargo como otros que con facilidad son autoridades (…) desde esta organización llamamos al respeto que debe haber, para que cuando sean mayores ellos también tengan ese respeto”, expuso la máxima dirigente de las mujeres Bartolinas, Flora Aguilar.

Rolando Enríquez Cuellar, diputado oficialista de la rama arcista, planteó una acción de inconstitucionalidad abstracta en contra del Estatuto Orgánico del MAS y desconoció abiertamente el mandato de Evo Morales. Este miércoles amenazó al líder masista con un proceso penal por las declaraciones que realiza contra el Gobierno. En un audio atribuido a Morales, éste expresa el cansancio de la gente con la gestión de Arce y se refiere a la posibilidad de impulsar un revocatorio.

“No voy a dar nombres, pero lamentamos que aquellas autoridades estén en contra de las grandes transformaciones que hemos vivido en el país, quieren negar la historia que está escrita en las páginas de la historia de nuestro país, no pueden borrar aquello”, dijo Flores. Nuevamente puso a Morales como el artífice de todo ese trabajo y censuró a los críticos del MAS.
Recordó que no hubo imposición para la aprobación del estatuto masista y explicó que todas las organizaciones propusieron textos con los puntos que les interesaba. Aseguró que en todos los departamentos, su organización trabajó para presentar una sola propuesta y así lo hicieron.

En Portada